16 agosto 2009

Tenista • ‘Nanda’ Álvarez ganó ayer su octavo título profesional en el Future de Buenos Aires 8

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez sigue en racha. Después de ascender al puesto 210 del ranking mundial WTA y confirmar su ingreso al cuadro de clasificación del US Open, dos logros nunca antes alcanzados por una boliviana, ayer sumó su octava corona en torneos profesionales. Venció en la final del Future de Buenos Aires 8 a la local Carla Beltrami (2-1).
Para quedarse con este título, Álvarez tuvo que vencer a cinco rivales argentinas: Carolina Zeballos (6-4 y 6-2), Paula Ormachea (7-6 y 7-6), Mailen Auroux (7-5 y 7-5), Aranza Salut (6-4 y 6-3) y Carla Beltrami (6-4, 1-6 y 6-4). De esa forma, la cruceña festejó su sexto título dotado de una bolsa de $us 10.000 que se suma a otras dos de $us 25.000.
En las últimas semanas, ‘Nanda’ logró impulsar su carrera deportiva alcanzando una final en Colombia, ganando el Torneo Citibank Mastercard de Campos do Jordao (Brasil) e imponiéndose en el Future de Buenos Aires ayer.
Los dos primeros resultados le permitieron convertirse en la 210 del ranking que regula la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) y ser tomada en cuenta para jugar la ‘qualy’ del último torneo del Grand Slam 2009, el US Open (Abierto de Estados Unidos).
Las siguientes dos semanas, ‘Nanda’ parará de jugar torneos para concentrarse su preparación de cara al torneo estadounidense, que este año repartirá una bolsa récord de $us 21.600.000 entre los tenistas que ingresen al cuadro principal.
Lo más probable es que viaje a Estados Unidos la semana del 24, pues el cuadro de clasificación se jugará del 31 de este mes al 6 de septiembre. Del 7 al 13 se efectuarán los partidos de la llave principal, donde ya están aseguradas las locales Venus y Serena Williams, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, la rusa María Sharapova, entre otras.
Después de su intervención histórica en el US Open, ‘Nanda’ piensa encarar una gira en torneos de $us 50.000 y $us 75.000 por Japón, pues su siguiente objetivo es terminar el año dentro de las 200 mejores del mundo. De esa forma se asegura un puesto para ingresar a la qualy del primer torneo del Grand Slam de 2010, el Abierto de Australia, que se juega en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario