18 agosto 2009

Evo entregará 3 obras a Sucre el 10 de octubre

El presidente de la República, Evo Morales, anunció que las tres obras que se comprometió a construir en Sucre para los Juegos Deportivos Bolivarianos estarán listas, con equipamiento incluido, 35 días antes del inicio del evento deportivo que será del 14 al 26 de noviembre.

La fecha límite para la entrega es el 10 de octubre. “El compromiso del Gobierno nacional era simplemente garantizar llave en mano de la parte física de la infraestructura. Estamos cumpliendo. Ahora hemos decidido incluir el equipamiento de esa infraestructura”, indicó Morales, en la conferencia de prensa en el Palacio.

Para la XVI versión de los Juegos, el Ejecutivo se comprometió a construir el polideportivo, el poligimnasio y la piscina, además de la ampliación de la tercera fase del estadio Patria capitalino.

“Serán los escenarios deportivos más grandes de Bolivia”, comentó Morales, quien informó, además, que los encargados de la construcción de las infraestructuras “se comprometieron a terminar con los trabajos máximo hasta el 10 de octubre”.

Respecto al resto de las infraestructuras, Morales subrayó que el equipamiento de las otras infraestructuras está en manos de las autoridades de Sucre.

“Los abogados y los ministros demostraron que no es importante el Decreto Supremo (para la compra de implementos deportivos que pidió la alcaldesa Aydée Nava), esa es la responsabilidad de las autoridades departamentales”, enfatizó.

En la rueda de prensa de ayer también estuvieron el viceministro de deportes, Víctor Barrientos. “El Estado quiere cooperar a los Juegos”, acotó Barrientos.

Sobre el equipamiento, el Presidente afirmó que “en vez de esperar que (los instrumentos) lleguen en embarcaciones, podemos hacer que lleguen por aire”.

Entretanto, la construcción de una de las infraestructuras, el polideportivo, desde Sucre, el supervisor de infraestructura, Erwin Lupa, le dijo a La Razón que“el avance en la construcción del escenario es del 65 por ciento”.

Según datos de Lupa, la inversión que se realizó para esta construcción fue de aproximadamente 75 millones de bolivianos, con el objetivo de avanzar en la obra.

“Es una de las obras más grandes. Consta de áreas de depósito para material deportivo, oficinas para que funcione la parte de prensa, ascensores, baños, boletería, vestuarios para hombres y mujeres, es un complejo, es el más grande de Bolivia”, añadió el supervisor de la obra.

La construcción

Dirigentes
Morales criticó a los dirigentes deportivos. “Recibí denuncias muy graves, conocí cómo se manejan por camarillas”, dijo.

Polideportivo
El escenario consta de dos bandejas. Tendrá una capacidad para 11.000 personas. La inversión es de Bs 75 millones, sin el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario