26 agosto 2009

Copa Santa Cruz de tenis. Bolivianos quedan al margen



La segunda jornada de la Copa Santa Cruz de Tenis, jugada ayer, volvió a ser improductiva para los tenistas bolivianos, pues el juvenil Hugo Dellien y el experimentado Mauricio Estívariz perdieron sus respectivos encuentros y fueron eliminados del cuadro principal. Hoy, la esperanza nacional estará concentrada en Federico Zeballos.
El lunes, en el inicio del torneo profesional masculino más importante de la temporada, tres representantes nacionales tuvieron que resignar sus posibilidades de avanzar al perder en su debut. El primero fue Alejandro Arias, que cayó ante el también nacional Zeballos (1-6 y 2-6). El segundo eliminado fue Mauricio Doria Medina, que no pudo hacer frente al español Arnau Brugues-Davi (6-7 y 3-6). Finalmente, Érick Reyes perdió enfrentándose al argentino Cristian Benedetti, el favorito número uno para ganar el torneo, por 3-6 y 0-6.
Ayer, la atención se concentró en la actuación de tres nacionales. El beniano Hugo Dellien, el cochabambino Mauricio Estívariz y el cruceño Marco Rojas; el último no había comenzado a jugar hasta el cierre de esta edición.
Dellien, que hace poco fue campeón Sudamericano sub 16 y estuvo de gira por Europa en torneos junior, se enfrentó al argentino Damián Guichonet y quedó eliminado por 1-6 y 2-6. Más tarde saltó a la cancha Estívariz, que ya tiene varios años en el profesionalismo y que ha jugado más de cuatro Copa Davis, sufrió la misma suerte ante el argentino Diego Cristin (3-6 y 4-6). Hoy, por la segunda ronda, Zeballos se medirá ante Gastón Giussani, de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario