12 agosto 2009

Bolivia asciende al Grupo 1 de la Fed Cup

El equipo femenino de Bolivia jugará el 2010 en el Grupo I de la Copa Federación (Fed Cup) Zona Americana, tras ascender de categoría este año.

La Federación Boliviana de Tenis recibió la carta remitida por el Comité de la Fed Cup de la Federación Internacional de Tenis, en la que informa que en el próximo año Bolivia estará entre los 8 países miembros del Grupo I de la Zona Americana.

En esta temporada, la selección boliviana, conformada por las gemelas María Paula e Inés Deheza y la paceña Daniela Trigo, quedó a un paso del ascenso al obtener el tercer lugar en el Grupo II de América, eliminatoria que se jugó en República Dominicana.

Los dos ganadores de la serie escalaron al grupo de élite. El capitán Álvaro Garrón fue el entrenador en Santo Domingo.

“Sin embargo, el Comité de la Fed Cup de ITF volvió a revisar la conformación de los diferentes grupos en función al ránking de países en la Fed Cup, ha decidido que Bolivia sea parte del Grupo I en el año 2010”, dice el boletín de prensa de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Por otro lado, Mauricio Soliz fue nominado para el Curso de Entrenadores Nivel 3 a efectuarse en Brasilia por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Soliz es capitán del seleccionado femenino de la categoría 16 años y recibirá información de los expertos de la ITF del 19 de noviembre al 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario