01 agosto 2009

Tenis • Álvarez venció a la argentina Yorio por 7-5 y 6-3 en el Futures Campos do Jordao (Brasil)



Juan Carlos Montaño E.

Dos triunfos separan a María Fernanda Álvarez de la corona del Future Campos do Jordao (Brasil). Así quedó la boliviana luego de vencer ayer a la argentina Emilia Yorio por 7-5 y 6-3 en el torneo que reparte $us 25.000 en premios. Hoy, en semifinales, se medirá contra la brasileña Gabriella Barbosa Costa Silva.
‘Nanda’, que está sembrada como favorita número tres, salió airosa del partido más complicado, de los tres que ya jugó.  En la primera cancha, las dos tenistas entraron con todo, pero Álvarez impuso su mayor potencia ante una rival que se agrandaba por momentos. En el segundo set, la nacional jugó más suelta y logró asegurar el triunfo.
Antes de este enfrentamiento, María Fernanda había derrotado a dos brasileñas. En primera ronda venció a Carla Forte por 6-2 y 6-3 y en segunda a Paula Cristina Goncalves por 6-2 y 6-4.
La rival de la boliviana en semifinales ayer sorprendió eliminando a la favorito número dos, la argentina Florencia Molinero, por 6-3 y 7-6 (4). El enfrentamiento fue uno de los más parejos de los ocho que se jugaron en la jornada.
En la otra semifinal se enfrentarán dos brasileñas, la favorita cuatro del torneo, María Fernanda Alves, con la candidata número seis, Ana Clara Duarte. Alves ganó en cuartos de final a su coterránea Carla Tiene, que se retiró por lesión en la primera cancha cuando perdía por 5-3. Por su parte, Duarte derrotó a la número 1 del torneo, la argentina Jorgelina Cravero por 4-6, 6-4 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario