20 agosto 2009

Ciclismo • La Vuelta a Santa Cruz se iniciará hoy (19:00) con una prueba nocturna sobre la avenida Cristo Redentor

Imprimiendo velocidades por encima de los 65 km/h, luciendo sus mejores galas y con la mente puesta en lo más alto del podio, más de 80 deportistas largarán hoy en el prólogo de la Vuelta a Santa Cruz, la prueba estrella del ciclismo cruceño que retorna después de cuatro años. La largada se realizará sobre la avenida Cristo Redentor, a 50 metros del monumento, pero antes habrá un acto de inauguración (19:00).


Los ‘héroes de la carretera’, como son llamados los ciclistas, iniciarán hoy una fiesta que fue postergada los últimos años, por negligencia y conflictos dirigenciales. Para este regreso, los organizadores planificaron una competencia que se acerque al público, por eso la primera y la última jornada de cuatro tendrán lugar en zonas urbanas (avenida Cristo Redentor y Parque Urbano).


Para hoy se espera una masiva asistencia de público, tomando en cuenta que se realiza en un espacio abierto y que estarán los mejores de Bolivia. Desde las 19:00 se presentará a los equipos participantes y a las 20:00 largará el primer ciclista, para cumplir la etapa de contrarreloj de 6 km. Largarán a 50 metros del segundo anillo y harán un giro antes de llegar al cuarto, para regresar al punto de salida.


El equipo tarijeño Glass Casa Real es uno de los firmes candidatos para ganar, pues tiene en sus filas al chapaco Horacio Gallardo (fue a los JJOO de Pekín), a los argentinos Salas y Benevente, y al nacional Heriberto Acosta, entre otros. Pio Rico, de Cochabamba, también intentará llevarse la corona, a pesar de que una de sus figuras, Yamil Montaño, decidió no correr. Él es el último ganador de esta Vuelta en 2004. Por Santa Cruz, el equipo Yuasa es uno de los que tiene grandes opciones de hacer respetar su localía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario