El club Hípico representante de La Paz, cumple una destacada participación, en el campeonato nacional interclubes Liga "B" y es favorito para ascender a la Liga "A". El certamen, se disputa en la piscina semiolímpica de Capachos en Oruro, donde además destacan los clubes Alemán y Argonautas representantes orureños.
Pero no se puede desmerecer la labor que cumplen los integrantes de los clubes Pirañas (Cochabamba), Marea Azul (Sucre), Picaltultus (Oruro), Olímpico (Oruro), Delfines (Oruro), Tiburones (Oruro), Anglo (Oruro) y Ramiro Castillo (La Paz), que también buscan un lugar entre los dos primeros puestos, para ascender a la Liga "A".
El segundo día de competencia se cumplió este viernes por la tarde, donde cabe mencionar que las pruebas comenzaron con dos horas de retraso, debido a que la piscina no contaba con agua y tuvieron que esperar que se llene, para el desarrollo de la primera prueba, naturalmente esto generó molestia tanto en los directivos de la Asociación Municipal de Natación Oruro en su calidad de organizadores, como también en los participantes. Menos mal después de muchas gestiones, se solucionó el problema.
La principal dirigente de la natación orureña, Trifonia Ojeda, aseguró que este impase que se presentó, escapa a la buena voluntad que tienen los organizadores. Dijo también que a pesar de ello, el torneo prosigue con normalidad donde la lucha por los primeros lugares es casi pareja.
"A pesar de las dificultades que no tienen que ver con lo deportivo, podemos apreciar un buen nivel de competencia, donde debemos indicar que es un campeonato bastante parejo, entre las delegaciones participantes, sin embargo los clubes de los departamentos que nos visitan en esta oportunidad, vienen ya participando en distintos nacionales, a comparación de nuestros clubes, pero igual vienen sacando cara por Oruro, esperemos que se pueda conseguir clasificar a la Liga "A", toda esta situación se va a clarificar este sábado recién cuando se conozca las posiciones finales", explicó la dirigente.
En tanto, el vicepresidente de de la Federación Boliviana de Natación, Enrique Nava, mencionó que a pesar de los inconvenientes por la falta de agua en la piscina, se tiene la participación de alrededor de 232 competidores, quienes en cada prueba, muestran sus condiciones en este deporte, de tal forma que se conocerá al club con mayor puntaje, recién después de la última prueba que se cumplirá este sábado al mediodía.
Precisamente los organizadores, anunciaron que para esta última jornada, se programaron las pruebas de 200 Combinado, 100 Pecho, 50 Libre y 4x50 Combinado, con lo que finalizará el nacional que se viene cumpliendo en Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario