Conrado Moscoso no para. Tras intervenir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el raquetbolista junto a su padre Luis Moscoso (además de ser su entrenador) planifican sus próximas presentaciones en campeonatos internacionales; el siguiente reto del medallista es el Tour Profesional de Estados Unidos que se desarrollará en el mes de octubre, según confirmó en la víspera.
Moscoso retornó a Sucre en los pasados días y se toma un descanso después del exigente campeonato en el que participó y donde consiguió tres medallas, una de plata y dos de bronce que fueron exhibidas el día de llegada a la Chuquisaca.
De acuerdo con el padre del deportista, Moscoso volverá a entrenarse la próxima semana pues está en puertas otro campeonato exigente en el que está en sus planes lograr puestos de privilegio y seguir cosechando medallas para el país, pues no es el único torneo en el que tiene planificado competir en los siguientes meses.
El deportista en torneos que se desarrollaron en el ámbito internacional logró el primer puesto del campeonato mundial juvenil (2013), subcampeón mundial de open (2014), además de las medallas que consiguió en Canadá donde fue tentado para representar a otros países (Colombia, Estados Unidos y Perú). Moscoso retornó de Canadá el martes, a su llegada a la ciudad de Sucre las autoridades de la Alcaldía (Iván Arciénega) y Gobernación (Esteban Urquizu) se comprometieron a apoyarlo mensualmente, los montos aún no se conocen, pero estos serían de manera mensual.
Lo que sí queda claro es que el chuquisaqueño, no obstante las propuestas que tiene del exterior, para representar a otros países, ha decidido continuar jugando por el país.
“No me queda dudas, voy a seguir participando por el país, estoy orgulloso de competir por Bolivia; si otros lo hacen sabrán por qué, además han prometido darme su respaldo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario