04 enero 2017

Vargas requiere apoyo de las autoridades de Huanuni para asistir al Mundial de Karate

El deportista Isaac Vargas, del municipio de Huanuni, espera contar con el apoyo de sus autoridades para participar en el campeonato Mundial de Karate, que se realizará en abril en Tokio (Japón). Según explicó el presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, las inscripciones fenecen este 5 de enero.

En total son seis los deportistas orureños que lograron el pase a ese evento internacional, luego de una buena labor en el torneo nacional selectivo de karate que se desarrolló en el mes de diciembre en Santa Cruz. Cinco de ellos, son del municipio de Oruro: José Condori, Rolando Condori, Vanessa Robles, Jhonatan Humeres y Carlos Daniel Flores; y el único del municipio de Huanuni es Isaac Vargas.

Taborga, explicó que al margen de confirmar la participación de estos deportistas en el Mundial de Karate, necesitan el apoyo correspondiente para su preparación. Haciendo referencia en el caso particular de Vargas, no pierde la esperanza que las autoridades de Huanuni, le brinden su colaboración.

"Isaac (Vargas) clasificó para el mundial, esperamos que las autoridades de Huanuni nos puedan apoyar, porque tengo entendido que es el único atleta de ese centro minero y la única disciplina, que logró clasificar a un Mundial y eso no es fácil por lo que sería bueno que todos lo apoyen para que participe", expresó Taborga.

En cuanto a los entrenamientos que se realizará con Vargas y los otros cinco deportistas que clasificaron del municipio de Oruro, Taborga expresó que los deportistas realizarán su preparación con los instructores en sus gimnasios.

"Estamos en medio de un reto, tanto los dirigentes, las autoridades y los papás para gestionar estos recursos ya que las inscripciones fenecen el cinco de enero y estamos viendo por todo lado como hacer, los deportistas ya hicieron su parte ahora nos toca asegurar para que puedan viajar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario