18 enero 2017

Visita de delegados permite trabajar en la puesta a punto de escenarios



El gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, destacó la presencia de los personeros de las Confederaciones Panamericanas o Federaciones Suramericanas porque llegan a Cochabamba para la puesta a punto de los escenarios deportivos que serán sede en los XI Juegos Suramericanos 2018.

Ramírez expresó que los objetivos de la Odesur se cumplen en la organización de los Juegos 2018, porque desde 2016 se logró la llegada de varios presidentes o delegados de las instituciones internacionales de las diferentes disciplinas, quienes al ser expertos en sus respectivos deportes, realizan observaciones para que puedan ser subsanadas a tiempo.

"El objetivo de estas reuniones es que estas personas, que son expertas en el deporte, vienen y nos dicen sus inquietudes, que a 16 meses de los Juegos están en la posibilidad de solucionarse. Son una serie de aspectos que se están tomando en cuenta para que la organización reaccione frente a este tipo de cosas", dijo Ramírez.

Una vez finalizada esta etapa, en unos cuatro o cinco meses llegarán los delegados técnicos, quienes revisarán y verificarán el cumplimiento de lo acordado en estas reuniones.

Ramírez explicó que, con el arribo de los personeros de las confederaciones, se adelanta la puesta a punto de los escenarios. Pero además recalcó que no se está tocando los temas de construcción de los escenarios, sino que se están haciendo algunas observaciones en cuanto a las medidas reglamentarias y a lo mínimo que deben tener el escenario para el desarrollo de las disciplinas durante los juegos.

La organización de los Juegos, según Ramírez, tiene algunas inquietudes lógicas en aspectos específicos, dudas "que se dan en cualquier campeonato, o juegos de este tipo".

Además del tema técnico, se evalúan los reglamentos, medallería, cantidad y origen de los jueces.

El director del Comité Organizador (Codesur), José Luis Zelada, destacó la valiosa colaboración y los aportes de los delegados de las diferentes disciplinas, en la construcción de los Juegos 2018.



CONTINÚAN LAS VISITAS

Hoy es turno de bowling y tenis de mesa

Las visitas de los delegados de las confederaciones de las diferentes disciplinas que serán parte de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 continuarán hoy, con los personeros del bowling y el tenis de mesa.

Jorge Franco Melendez, presidente de la Confederación Sudamericana de Bowling, y Néstor Tenca, titular de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, se reunirán hoy con la comisión técnica del Comité Organizador de los Juegos 2018 (Codesur).

En el caso del tenis de mesa, además de las reuniones técnicas, el presidente de la confederación visitará el coliseo Evo Morales, escenario destinado para esta disciplina.

Una de las observaciones que hicieron los técnicos chinos que llegaron a Cochabamba para la preparación de los deportistas, es que el piso del coliseo tiene que ser cambiado porque no se adecua a las normas internacionales.

Mientras que en el bowling, ayer se intentó conocer qué proyecto o propuesta se presentará al titular de la confederación sudamericana; sin embargo, existe hermetismo tanto en el Codesur como en la Alcaldía de Cercado.

En primera instancia, se anunció que el bowling era de tuición de la Alcaldía, pero ayer Sergio López, jefe de los Juegos en el municipio, aseguró que está entre sus responsabilidades, razón por la que ofrecieron un terreno para la implementación de una bolera. Mientras que el director del Codesur, José Luis Zelada, evitó hacer algún comentario al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario