10 enero 2017

Impuestos adeudados por el Club Hípico frenan transferencia del predio



El representante del Ministerio de Obras Públicas en Cochabamba, Ariel Torrico, informó hoy que surgieron percances en el proceso de transferencia de los predios expropiados del Club Hípico Nacional a favor de esa cartera de Estado.

Torricó indicó que el Club adeuda 12 millones de bolivianos por impuestos, lo que está interfiriendo en la inscripción a Derechos Reales para que los terrenos pasen a nombre del Ministerio de Obras Públicas.

“Hemos tenido percances indirectamente con el tema de impuestos que debe el Club Hípico ante la Alcaldía Municipal. Esta institución no ha podido hacer efectivo el cobro de los impuestos adeudados”, señaló el representante.

El funcionario explicó que esta situación produce una demora para obtener los documentos y traspasarlos a Derechos Reales.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de revisar si la expropiación cumple con la Constitución Política del Estado, Torrico dijo que este proceso se lo realizó de forma correcta y conforme a la Ley 668.

“Nosotros como Ministerio de Obras Públicas hemos dado todo el informe respectivo de cómo se ha llevado la expropiación y estaríamos a la espera de una resolución por parte del Tribunal de Justicia”, añadió.

Asimismo se indicó que se continúan con los planes de construir un estadio deportivo en predios de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario