La marchista boliviana Stefany Coronado se quedó con la medalla de oro del Campeonato Panamericano Juvenil que se disputa en Edmonton, Canada, e hizo historia al imponer un nuevo récord en la disciplina de la marcha (10.000 metros) al cruzar la meta con un tiempo de 47 minutos, 05 segundos y 11 centésimas siendo la mejor del continente.
La boliviana logró una buena diferencia respecto a sus rivales (más de 30 segundos), en los últimos metros aceleró el paso para mejorar su marca personal, aunque le faltó poco para hacerlo (47’05’’00), pero eso no ahogó la alegría de la atleta nacional que con mucha satisfacción abrazó la bandera boliviana.
Los 47’05’’11 le permitió hacer una nueva marca panamericana, el anterior récord pertenecía a la colombiana Lorena Arenas que en 2011 hizo 48’15’’78 en el anterior torneo.
La segunda posición perteneció a la ecuatoriana Karla Jaramillo quien hizo 47’47’’60, el tercer puesto fue de la colombiana Daniela Fernanda Pastrana con 48’57’’09; el cuarto lugar para la cafetalera Yudy Alejandra Hernández con 49’27’’88 y el quinto puesto fue para la peruana Leyde Guerra con un tiempo registrado de 50’14’’31.
La boliviana se consagró como la mejor marchista del continente en la categoría juvenil y obtuvo para el país la primera medalla en la cita panamericana que se disputa en el norte del continente.
Tras cruzar la meta, Coronado tomó la tricolor boliviana y la paseó por toda la pista en señal de triunfo por el histórico triunfo logrado en Edmonton.
Coronado tiene varios registros de conseguir los primeros lugares en diversos certámenes, la última vez fue en mayo, cuando consiguió el Oro en la Copa Panamericana de Atletismo que fue disputado en Chile en la prueba de 10.000 metros, en las pasadas semanas de aquel triunfo, la atleta boliviana logró el primer lugar en el Challenger de Chihuaha en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario