30 junio 2021

VIDAL BASCO: “Voy a seguir adelante por mi gente porque yo soy un atleta del pueblo”

 Sin mucho por hacer, el atleta orureño Vidal Basco y sus entrenadores resignaron la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero anticipó que su carrera deportiva no concluye acá y que por el contrario estos obstáculos puestos por los dirigentes de la FAB lo motivan a seguir adelante y conseguir las marcas necesarias para decir presente dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 sin ningún tipo de favoritismos.

Ayer en horas de la mañana, en conferencia de prensa organizada por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), efectuada en la sala de Comunicación de la Gobernación de Oruro, las autoridades departamentales, del atletismo a nivel departamental, los entrenadores y el deportista Vidal Basco, dieron una explicación de los argumentos que maneja la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para que él no esté inscrito dentro para los Juegos de Tokio.

Ante la nota aclaratoria de parte de la FAB emitida en horas precedentes sobre los argumentos que se maneja para no nominar a Basco dentro de la delegación boliviana que acudirá a Tokio, el atleta y las autoridades del atletismo a nivel departamental resignaron toda posibilidad de llegar al evento mundial y anunciaron que se concentrarán en buscar el objetivo de llegar a París 2024 con méritos propios.

Vidal Basco, considerado hoy por hoy como el mejor deportista dentro del atletismo en Bolivia, aceptó los argumentos que maneja la FAB sobre la nominación de Bruno Rojas basado en algunos lineamientos de la World Atlhetics, pero aclaró que se siente afectado por cómo se organizan los eventos deportivos y la falta de apoyo a los deportistas de las disciplinas de semifondo y fondo.

“La federación no tomó en cuenta mis representaciones que estuve haciendo los últimos años, me siento discriminado por mis orígenes tal vez, pero también hubo algunas trabas, porque digo esto, es porque la federación hizo competencias de velocidad varias veces, no solo una sino varias veces en Cochabamba, ¿Por qué me ganó Bruno compitiendo solo en Bolivia?, ¿por qué no fue a buscar marca mínima o buen tiempo a nivel internacional?, cosa que yo estuve haciendo hasta en la pandemia”, indicó el atleta.

Basco, agregó que este hecho no lo desanima sino por el contrario le da fuerzas para seguir adelante, ya que considera que puede lograr la marca mínima y estar presente en la próxima instancia internacional con el apoyo de sus demás compañeros deportistas, su familia, los entrenadores y todo el pueblo de Oruro que lo respalda plenamente.

Agregó que este respaldo debe materializarse en el apoyo de parte de las empresas y a autoridades, para que los deportistas orureños puedan tener las condiciones adecuadas para sus entrenamientos.

“De esto yo lo tomo una experiencia más en mi vida ha sido un obstáculo para mí pero seguiré adelante con más fuerza, por mi familia, por mis entrenadores, mi departamento, también doy gracias a todos los atletas que me están apoyando en este tiempo tan difícil para mí. Voy a seguir adelante por mi gente, yo soy un atleta del pueblo entonces eso es lo que voy a demostrar y no esperar un ranking de acumulación de puntos sino lograr una marca mínima”, aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario