23 junio 2021

Bolivia acudirá a los Juegos de Tokio con cuatro deportistas

 Finalmente, el Comité Olímpico Boliviano (COB) recibió la nómina oficial de los atletas de la natación y el atletismo que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se trata de Karen Torrez, Ángela Castro, Gabriel Castillo y Bruno Rojas, quienes a pesar de no tener la marca mínima, acudirán al certamen internacional por el principio de universalidad.

Las federaciones de natación y atletismo, solicitaron un compás de espera hasta el fin de semana reciente para hacer conocer las nóminas de sus delegaciones que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, ayer se hizo conocer de forma oficial la nómina de cuatro deportistas que representarán a Bolivia en este certamen ecuménico del deporte.

En la Federación Boliviana de Natación, se tenía a dos atletas compitiendo por la plaza respectiva, José Quintanilla y Gabriel Castillo, tras las competencias últimas cumplidas a nivel internacional la federación nominó a Castillo como acompañante de Karen Torrez.

Algo similar ocurrió en el atletismo, donde la nominación recayó en el velocista Bruno Rojas dejando de lado a Vidal Basco, Ángela Castro ya había conseguido con anticipación su boleto al evento internacional, merced a los logros obtenidos.

El directorio del Comité Olímpico Boliviano en horas precedentes se reunió de forma virtual para designar a los dos abanderados del certamen internacional, de la misma forma las delegaciones serán completadas con los entrenadores que acompañarán a los deportistas, se prevé a un estratega por cada atleta.

La cita mundialista iniciará el 23 de julio y se realizará por el lapso de dos semanas llegando a su conclusión el 8 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario