14 junio 2021

Atletas orureños necesitan apoyo de autoridades y empresas

 Los deportistas orureños necesitan el apoyo de las autoridades o en todo caso tener algunos auspiciadores para que sigan en competencia, debido a que muchos de ellos no cuentan con recursos para seguir con sus prácticas habituales, algo que se complicó con el tema de la pandemia y las restricciones que existen. Es el caso de Daniel Toroya que busca algún sponsor para volver a correr.

Antes de la pandemia, los atletas costeaban sus principales necesidades en base a esfuerzo propio y conseguir algunos réditos económicos en competencias de orden nacional, uno de esos ejemplos claros y que fue una solución real a la falta de apoyo a los deportistas, fue la realización de las competencias 10K que premiaban a los mejores corredores con montos económicos.

Dichos recursos servían a los atletas para costear sus gastos e invertirlos en su preparación cotidiana, alimentación y otros aspectos necesarios para esta disciplina que exige mucho para un buen rendimiento.

Con la llegada de la pandemia, todas las pruebas 10K quedaron suspendidas dejando a los deportistas sin ingresos, motivo por el cual muchos de ellos decidieron dedicarse a otras cosas ya que el dinero no les daba para seguir con el atletismo.

Uno de esos casos especiales es el de Daniel Toroya, corredor que tuvo un accidente de proporciones cuando a inicios de enero de 2020 una jauría atentó contra su vida dejándolo en malas condiciones, tuvo una tortuosa recuperación, y de a poco volvió a la normalidad dentro de las prácticas.

Pero ese retorno no fue del todo completó ya que existen aún algunas secuelas de esa agresión recibida por canes callejeros, a eso se suma otro accidente que tuvo en medio de una de las competencias lo cual nuevamente lo alejó de las pistas.

Al margen de ello, la falta de recursos económicos impide que Daniel pueda seguir entrenando ya que ante la pandemia y con un nulo apoyo al deportista, él tuvo que dedicarse a otras actividades para buscar el sustento diario.

Lo que necesita Daniel Toroya es el apoyo económico de un sponsor o algún auspiciador, para que pueda volver a entrenar, ya que es un deportista con mucha proyección y en su momento uno de los grandes fondistas de Bolivia que aún puede brindar mucho más al país, tal como lo explica su entrenadora Nemia Coca.

Se espera que los empresarios orureños o en todo caso alguna autoridad departamental o local, lo puedan auspiciar, para seguir en esta disciplina deportiva y volver a cosechar lauros en favor del deportismo orureño, los interesados se pueden comunicar al teléfono 71883695.


No hay comentarios:

Publicar un comentario