El atleta orureño Vidal Basco sigue esperando una respuesta de parte de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) sobre la imposibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de la prueba de 5 mil metros, ya que según los federados existiría una carta de parte de World Athletics afirmando esa situación.
La inscripción de Bruno Rojas también está pendiente a una respuesta de la entidad internacional que se conocerá el 1 de julio.
La nominación forzada de Bruno Rojas como representante del atletismo boliviano en los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue causando conflictos a la Federación Atlética de Bolivia (FAB), y ahora también al Comité Olímpico Boliviano (COB) que en horas precedentes nominó a la nadadora Karen Tórrez como la abanderada de la delegación boliviana.
En este año, por el principio de universalidad y equidad de género, se puede elegir un abanderado y una abanderada, en el caso de Bolivia, la COB aún no nominó al varón que llevará el estandarte porque de momento la World Athletics aún no aceptó la nominación de Rojas, por lo que el 2 de julio habrá una nueva reunión para definir este tema.
El atleta orureño Vidal Basco quien ostenta varios récords nacionales en las pruebas de 10 mil, 5 mil y 1.500 metros, no fue tomado en cuenta para asistir a Tokio, bajo la excusa de que estaba siendo inscrito en la prueba de 10 mil metros y que en esa especialidad solo asisten quienes tenían marca mínima.
Sin embargo, Vidal desde la gestión pasada estuvo buscando su clasificación en la prueba de 5 mil metros, algo que puede comprobarse en las múltiples competencias de las que fue parte, pero la FAB no lo habilitó en esta especialidad bajo el argumento de que la World Athletics no lo había aceptado.
Ahora el pedido del atleta orureño es que la FAB haga pública la nota donde se rechaza su inscripción dentro de la prueba de 5 mil metros, algo que al parecer no se tiene, ya que la entidad internacional recién indicará su veredicto el 1 de julio sobre la inscripción de los atletas que llegan por invitación y sin haber conseguido marca mínima, como lo es el caso de Vidal Vasco y Bruno Rojas.
De momento la FAB no aclaró esta situación dejando pasar el tiempo sin una respuesta clara del por qué se dejó de lado al deportista orureño quien hizo los méritos suficientes para ser tomado en cuenta en los Juegos Olímpicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario