La nadadora Karen Tórrez fue una vez más la principal protagonista en el Campeonato Nacional de Natación, categoría élite, que se disputó en Santa Cruz, tras batir tres récords nacionales absolutos, mientras que la también valluna Alondra Castillo consiguió una nueva marca en la categoría juvenil. Pese a tan buena participación de la delegación valluna, Santa Cruz se coronó campeona.
Un total de 125 nadadores participaron en este torneo, donde Santa Cruz presentó a 56 deportistas, Cochabamba a 36, La Paz a 14, Chuquisaca a 12, Beni a cuatro, Tarija a dos y Oruro con tan sólo un representante.
La delegación local se adjudicó el primer lugar habiendo ganado 65 medallas de oro, seguida por Cochabamba que acumuló 55 preseas doradas, La Paz quedó con 10, Chuquisaca sumó sólo dos y Oruro ganó una. Beni y Tarija se ubicaron en el último lugar sin ninguna medalla.
Tórrez fue la más destacada tomando en cuenta que logró romper tres registros nacionales absolutos, en las pruebas de 50 metros espalda, 100 metros mariposa y 800 metros libre.
En la primera marcó un tiempo de 33 segundos, 15 centésimas, siendo el récord anterior perteneciente a ella misma, de 36.24 conseguido en diciembre del pasado año en el Mundial de Dubai.
El segundo lo consiguió en la prueba de 100 metros mariposa con una marca de 1 minuto, 56 segundos, 17 centésimas, bajando la anterior marca que le pertenecía también de 01.03.21. que lo obtuvo en Dubai.
Finalmente, el tercer y último récord conseguido por Tórrez fue en la prueba de los 800 metros libre, bajando el tiempo de 10.49.13. —que le correspondía a ella, logrado el 1 de julio del pasado año— a 9 minutos, 49 segundos, 10 centésimas.
Por su parte, la también valluna Alondra Castillo batió un récord, pero lo hizo en la categoría juvenil, en la prueba de 800 metros libre, con un tiempo de 10.01.31, siendo la marca anterior de 10.01.82, perteneciente a la cruceña María López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario