09 mayo 2011

Bolivia debuta frente a Venezuela en el Sudamericano de Basquetbol

Este lunes por la tarde el seleccionado boliviano de basquetbol enfrentará a Venezuela en la primera fecha del grupo "B", en cotejo correspondiente al campeonato Sudamericano de la categoría U-15, rama masculina. La competencia se desarrolla en Asunción, Paraguay, por la misma serie se medirán en el encuentro de fondo Argentina contra Colombia.

Los diez jugadores bolivianos, junto al cuerpo técnico, viajaron la tarde de este domingo desde Cochabamba con la ilusión de hacer una buena campaña frente a equipos que se entrenaron con bastante anticipación e incluso tuvieron partidos de preparación con otros seleccionados sudamericanos.

Entretanto, Bolivia se entrenó en cinco micros ciclos en Cochabamba y pese a que no recibió el apoyo de parte de las autoridades deportivas correspondientes, los jugadores quieren dejar su marca en suelo paraguayo.

El entrenador Gilmar Hidalgo pudo conseguir algunos datos sobre el nivel de los rivales y confía en que sus pupilos puedan dar la sorpresa con la velocidad y la técnica que tienen. Por otro lado, indicó que este grupo apunta a ser la base del seleccionado boliviano que actuará en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

Luego de enfrentar a los venezolanos el equipo de Hidalgo jugará el martes contra Colombia y cierra su participación en la primera etapa el miércoles frente al seleccionado de Argentina, que parte como favorito por el nivel que existe dentro de su Liga local en sus diferentes categorías. Sólo los dos primeros avanzarán a la próxima instancia. Mientras, el grupo "A" está formado por: Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

El equipo está formado por los siguientes jugadores: Juan Carlos Zegarra, de Santa Cruz; Fernando Pacheco, Gerardo Magnus y Ricardo Montaño, de Tarija; José Caballero, Israel Quiroz y Arturo Carrasco, de Quillacollo; y Axel Veizaga, Andrés Santiago Rivero y Luis Sánchez, de Cochabamba. El entrenador es Gilmar Hidalgo y Max Martínez será el juez boliviano elegido para dirigir algunos partidos del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario