09 mayo 2011

Ciclismo Bolivia, mal en el Panamericano

Los ciclistas bolivianos no tuvieron suerte en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano, que finalizó ayer en Medellín, Colombia, y que fue ganada por la delegación anfitriona.

Óscar Soliz, el mejor ciclista del país y uno de los diez mejores del continente, lo mismo que Hugo Tarqui, se retiraron en el kilómetro 130 de la competencia de un total de 176.

Ambos deportistas pincharon llantas y cuando superaron los inconvenientes, no pudieron recuperar el tiempo perdido.

En damas, la buena fortuna tampoco acompañó a Valeria Escóbar, la número uno del país, que terminó en el puesto 41 de 62 participantes.

El brasileño Gregory Panizo cerró con broche de oro el Panamericano de Ciclismo de pista y ruta al terminar en el primer lugar y asegurarse, además, el cupo olímpico que se otorgaba al campeón masculino en esta prueba.

A Panizo le siguió el chileno Gonzalo Garrido que se llevó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el colombiano Luis Felipe Laverde.

La alegría brasileña aumentó con la medalla de oro de Gideoni Monteiro en la ruta individual, pero en la categoría sub-23.

En la primera prueba del día, la canadiense Clara Hughes ratificó su poderío en las pruebas de ruta del Panamericano tras imponerse en los 96 kilómetros.

Hughes, quien venía de ganar la prueba de la contrarreloj individual, registró ayer un tiempo de dos horas, 23 minutos y 56 segundos, seguida por la salvadoreña Evelyn García y la estadounidense Theresa Cliff Ryan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario