Los tenistas cruceños Leonardo Urquidi y Natalia Dávila se impusieron en el torneo nacional G1 categoría 18 años, que se disputó en las canchas de Las Palmas Country Club.
Urquidi se impuso en varones al superar en el partido final al también cruceño Adrián Torrico por 6-2 y 6-2, en uno de los partidos más atrayentes de la jornada.
Antes del cotejo final, Urquidi eliminó en la primera fase al cruceño Sebastián Alba (6-1 y 6-1), a José Daniel Gisbert (7-6, 4-8 y 8-2), también cruceño, y en semifinales al paceño Diego Zegarra (6-2 y 6-3).
El número uno de esta categoría a nivel Bolivia, el paceño Juan Pablo Boada, no logró superar la tercera ronda y cayó ante el paceño Juan Pablo Zegarra (3-6, 6-3 y 6-1).
En damas, Natalia Dávila, de Santa Cruz, fue la mejor del torneo y se consagró campeona del nacional tras vencer en la final a la cochabambina Daniela Ruiz por 6-3 y 6-1.
Dávila había iniciado su ruta al título con una victoria ante la valluna Raquel Montalvo (6-0 y 6-1), luego venció a su coterránea Natalia de Ugarte (6-2 y 6-0), para después triunfar ante la cochabambina Vanessa Ortiz (6-2 y 6-2), que le otorgó el pase a la final.
En 14 años, varones, el beniano Murkel Dellien fue el mejor y venció al paceño Juan Manuel Aguilar por 6-1 y 6-1; mientras que en damas, la campeona fue la cochabambina Laura Montalvo, que venció en la final a su coterránea Gabriela Candia por 7-6, 4-6 y 6-3, en un partido intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario