08 marzo 2011

Suspenden al ciclismo orureño

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) suspendió a la Asociación Municipal de Ciclismo de Oruro de todas las competencias nacionales, asimismo, no podrá organizar campeonatos de esta magnitud hasta que los ganadores de la Copa Bolivia, realizada el mes pasado, reciban el premio económico que se ofreció a los ganadores.

Según la agencia APG, los dirigentes orureños del ciclismo recibieron con asombro esta determinación de la máxima entidad que rige este deporte en el país, “porque el incumplimiento viene directamente de parte de las autoridades de la municipalidad, quienes deben pagar para que la Federación levante la suspensión a la Asociación y sus pedalistas puedan competir a nivel nacional. El siguiente torneo en el calendario es el Campeonato Nacional de Bicimontaña Copa Bolivia (Down Hill), que se realizará el 12 y el 13 de marzo, en Sucre (Chuquisaca), por lo que las autoridades ediles en estos días deben contactarse con los dirigentes de la Federación para que Oruro tenga representación en dicho evento.

La Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de Oruro debía entregar el dinero a los primeros puestos de la clasificación general, en todas las categorías, pero al momento de la premiación ningún funcionario apareció y esta actitud fue reprochada por dirigentes y deportistas.

En la convocatoria aparece la siguiente escala de premios: 500 bolivianos para el primero lugar, 400 para el segundo, 300 para el tercero, 200 para el cuarto y 100 para el quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario