02 marzo 2011

Calendario de la natación

Luego del congreso nacional en el que Silvia Crespo fue reelecta como presidenta, la Federación Boliviana de Natación (Febona) aprobó el calendario de competencias para la temporada 2011 que tiene 9 certámenes nacionales.

El primer campeonato es el Certamen Nacional Promocional Apertura que se desarrollará en Tarija desde el 21 al 23 de abril.

El Nacional Promocional Apertura está dirigido a nadadores de las categorías Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores, quienes se darán cita en Tarija para buscar los primeros lugares por lo que las asociaciones programarán torneos selectivos para definir a sus representantes en dicho certamen.

El siguiente torneo de la Febona es el campeonato Élite Apertura, reservado para Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores, a desarrollarse en Santa Cruz del 28 al 30 de abril. Las actividades continuarán el 1 de mayo con la realización del torneo Aguas Abiertas Apertura, cuya prueba se realizará en las islas del Sol y de la Luna, en el lago Titicaca (La Paz). Mientras, la competencia de Aguas Abiertas Clausura se efectuará en el lago de San Jacinto, Tarija, en septiembre, aunque falta definir la fecha exacta.

El Promocional Clausura tendrá como sede a Trinidad, Beni, desde el 6 al 8 de octubre, donde los nadadores (Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores) buscarán cerrar el año con triunfos. Del 22 al 23 de octubre La Paz recibirá a los nadadores para el Nacional Máster.

El Élite Clausura está fijado del 24 al 26 de noviembre en Cochabamba, donde las pruebas serán para las categorías Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores. El calendario de la Federación continúa con el Nacional de Clubes Campeones, de la categoría Infantil “A” y Juvenil “B”, desde el 8 al 11 de diciembre.

El último torneo aprobado por los dirigentes de la Febona es el Nacional de Fuerza Libre Absoluta cuya ciudad sede será Sucre en enero de 2012, pero resta definir la fecha.

A nivel internacional la Febona apunta a buena actuación, de la mano de Karen Tórrez, en el Mundial de Shanghai, China, del 16 al 31 de julio, y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a partir del 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario