El cochabambino Mauricio Estívariz se coronó campeón del torneo Escalafón de tenis que concluyó ayer en La Paz.
El valluno derrotó en la final del certamen al paceño Alejandro Mendoza por 7-5 y 6-2, resultado que le permite mantenerse como número uno del ranking nacional de la disciplina.
La obtención de la corona le da a Estívariz 2.035 puntos, además de una bolsa de 400 dólares.
Antes de jugar ayer la final frente a Mendoza, el cochabambino se enfrentó al cruceño Roberto Alba por la semifinal del evento, donde logró la victoria por un marcador de 6-0 y 6-1.
En tanto, el paceño Mendoza derrotó en semifinales a su coterráneo Juan Pablo Boada por dos sets contra cero, con parciales 6-1 y 6-2 y se quedó con una bolsa de 200 dólares.
Mientras tanto, en la rama femenina se coronó campeona la cruceña Natalia Dávila, quien en semifinales se impuso a la también cruceña Ericka Rivero por 6-4 y 6-4, para luego en la final derrotar a la cochabambina Vanessa Ortiz por 6-0 y 6-0.
Por su lado, Ortiz le ganó en semifinales a su coterránea Patricia Cortés por 6-2 y 6-4, lo que le permitió llegar a la final del torneo, donde fue vencida.
Para hoy se programó el inicio del torneo G1 en las categorías 14 y 18 años, certamen que también es válido para el ranking.
Daniel Arrien (tres) y Murkel Dellien (cuatro) son los candidatos a quedarse con el título en la división 14 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario