25 marzo 2011

Ribera, en el podio sudamericano

Sorprendió de entrada. La boliviana María José Ribera, de 13 años, consiguió una medalla de plata para el país, luego de destacarse en la prueba de 50 metros libre en el XXIII Campeonato Sudamericano Juvenil, que se disputa en Lima (Perú). Hoy Ribera intentará repetir el buen rendimiento en los 100 metros libre.
En su primera intervención, la cruceña registró un tiempo de 27 segundos y 88 décimas, y estuvo a dos segundos de arrebatarle el oro a la brasileña Natalia Luccas, que paró el cronómetro en 26” 88. “Antes de la competencia ella había dicho que su objetivo era ganar la presea de bronce, pero logró más y eso nos pone muy contentos”, dijo José Quintanilla, entrenador de la selección nacional.
El logro tiene un importante impacto en el país, porque con la medalla de plata la cruceña rompió ochos años de ausencia boliviana en los podios del Sudamericano. El último que lo había logrado fue Santiago Cavanagh (argentino-boliviano) en el Sudamericano de Brasil 2003, ubicándose en el tercer puesto de los 100 metros pecho.
Por su parte, Mariana Zaballa superó su propia marca (2’30, en el Mundial de Roma 2009) en la prueba de 200 metros espaldas, al parar el cronómetro en 2’28”39.
Los otros nacionales que también están en competencia, pero que no tuvieron un buen inicio, son: María José López, José Alberto Quintanilla, Fabián Galarza, Alejando Yáñez, Marco Antonio Vega, Jaime Arévalo y Claudia Ortiz. Hoy será la última jornada del Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario