04 agosto 2015

Muay Thai, más que un arte marcial

N unca está de más aprender defensa personal. Y si se trata de nuevas opciones de entrenamiento el "Muay Thai" puede ser lo que estabas buscando. Este arte tailandés fue creado para defenderse, comentó el profesor Ícaro Maetin, del gimnasio "Fitbull Training Center".

Utiliza las ocho armas. Se caracteriza por usar las ocho armas del cuerpo, que son: las rodillas, codos, puños y "canillas". Con el tiempo el entrenamiento es una combinación de golpes de boxeo, además de enseñar técnicas de patadas y puños. A su vez, desarrolla los reflejos y la agilidad tanto física como mental.

Para tonificar y bajar de peso. Es un deporte que pueden practicar tanto hombres como mujeres, resaltó Ícaro. Entre los beneficios, destacó la tonificación muscular, además que tiene un cardio muy fuerte que ayuda a bajar de peso, lo cual es ideal para aquellas mujeres que buscan bajar de peso.

Deporte todoterreno. Por otro lado, el experto destacó que el muay thai requiere de disciplina para lograr óptimos resultados. Asimismo, se debe cuidar la alimentación. La clase dura una hora y se puede realizar todos los días. “Se puede entrenar desde los tres años de edad en adelante”, manifestó el profesor, quien en Brasil es invicto de este deporte.

Imprescindible. La indumentaria es muy sencilla. Consiste en pantalones cortos y vendaje en manos, pies y espinillas como protección. Asimismo en los brazos se coloca un cintillo que indica el nivel en el que se encuentran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario