18 octubre 2008

La Paz, el gran campeón


Rubricando su excelente campaña a los largo del torneo nacional, el seleccionado de fútbol de salón de La Paz, categoría Infanto-Juvenil, se consagró campeón nacional Sub-16 años, con una soberana goleada ante el dueño de casa, Oruro, por 6-1.
La fecha final se jugó anoche en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante unos seis mil espectadores aproximadamente.
Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Jaime Orozco (2), Nelson Palacios (2), Daniel Mamani (1) y Jhosimar Zelaya (1). Descontó Mario Parrado (1).
Los paceños justificaron plenamente el título porque simplemente fueron los mejores en la cancha, tanto en el orden técnico y táctico.
Sobre los 11 minutos llegó el 1-0 en favor de los paceños a través de Jaime Orozco con un remate fuerte de media distancia, luego Nelson Palacios concretó el 2-0, tres minutos luego Daniel Mamani aumentó las cifras para el 3-0. Con este resultado en favor de los paceños terminó el primer tiempo.
En la parte complementaria Oruro quiso revertir la situación, pero los nervios traicionaron a los jugadores y no pudieron convertir pese a que llegaron al arco rival con peligrosidad.
Sin embargo cuando más atacaba Oruro llegó el 4-0 para La Paz mediante Nelson Palacios.
Tres minutos más tarde Mario Parrado de Oruro logró descontar para el 1-4, pero no tardó la reacción de los campeones que mediante Jhosimar Zelaya concreta el 5-1 y finalmente Orozco decreta el 6-1.
Así el seleccionado de La Paz consigue el título en calidad de invicto.

LOS MEJORES
El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Taboada hizo conocer el informe final: La valla menos vencida fue de La Paz; el goleador del certamen, Carlos Cortez de Santa Cruz y el jugador más destacado fue Daniel Mamani de La Paz.
Las posiciones finales de la competencia nativa fueron así: 1ro.- La Paz; 2do.- Oruro; 3ro.- Santa Cruz y 4to.- Montero.
PREMIOS
Raúl Fernández de La Paz supera la marca de Yeltsin Jiménez de Oruro.
Raúl Fernández de La Paz supera la marca de Yeltsin Jiménez de Oruro.
Al final del cotejo entre Oruro y La Paz, los dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (ADFSO), encabezados por Angel Maldonado Martínez, entregaron los premios a los ganadores consistentes en trofeos y plaquetas recordatorias.

LOS CAMPEONES

LA PAZ
José Arce Chuquimia
Jhosimar Zelaya Salas
Cristian Linares Bustos
Boris Ticona Jurado
Sergio Ricaldi Saavedra
Hans Gamarra Landivar
Daniel Mamani Yanqui
Raúl Fernández Salazar
Jaime Orozco Vega
Giovanni Fernández Gutiérrez
Nelson Palacios Nina
Gabriel Rodríguez Soria
DT. Carlos Arce
Ayudante: Guillermo Fuentes

SUBCAMPEONES
ORURO
Joel Quispe Soliz
Deymar Pérez Soto
Cristhian Herrera Claros
Israel Luna Pita
Yeltsin Jiménez Mier
Armando Escóbar Quiroz
José Tórrez Alvarez
Cesar Rueda Crespo
Raúl Zubieta Vargas
Ramiro Rengel Tarqui
Mario Parrado Alánez
Humberto Achá Mamani
DT. Omar Arzadum
Ayudante: Edgar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario