25 octubre 2008

Concluye la Doble Oruro-La Paz-Oruro


Esta tarde finaliza la competencia internacional de ciclismo Doble Oruro-La Paz-Oruro, denominada: “Presidente Evo Morales Ayma” con el arribo de los pedalistas aproximadamente para las 16.30 horas en la intersección de las avenidas Tomás Barrón y Eduardo Avaroa, lugar donde se instalará la meta.
Ayer por la mañana desde las 08.00 los pedalistas se concentraron en el lugar de la tranca de salida para la ciudad de La Paz, para iniciar la competencia en esta primera etapa uniendo la ciudad de Oruro con la población de Patacamaya con un recorrido de 126 kilómetros, para luego seguir con el itinerario establecido para llegar de Patacamaya al Alto de La Paz con 100 kilómetros de distancia.

ETAPA FINAL
Para hoy desde la ciudad de La Paz, se dirigirán los ciclistas con destino al poblado de Sica Sica, para luego desde las 13.30 partir con dirección a nuestra ciudad donde se dará fin a esta competencia que causó gran expectativa en los aficionados al deporte del ciclismo.
De esta manera se hizo realidad la competencia después de 15 años, en que quedó archivada, gracias al auspicio de la Prefecturas de La Paz, Oruro, los municipios de Patacamaya, Sica Sica y El Alto de La Paz.
Se cuenta con una sola representación extranjera, la de Inca Arequipa del Perú, y los pedalistas argentinos que están al servicio del equipo boliviano de Glass Casa Real con Daniel Díaz que fuera ganador de la vuelta a Tarija, Javier Salas que se adjudicó el prólogo de la carrera contra reloj individual.

DECISIVA
Podemos asegurar que la prueba de hoy, decidirá a quiénes logren los primeros puestos de la competencia, ya que en la fecha se corre el 50% de lo que constituye la Doble Oruro-La Paz-Oruro, existiendo varios candidatos para hacerse de la victoria, en el caso de los equipos de la misma manera varios están en pugna por ascender al primer lugar.

PREMIACION
Una vez que los pedalistas arriben a nuestra ciudad se procederá a la premiación, en primer término a los ganadores de la etapa Sica Sica- Oruro, luego clasificación general individual, metas volantes, etc. Todo estará a cargo de la Prefectura del Departamento de Oruro, con lo que quedará clausurada la competencia de la Doble Oruro-La Paz-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario