30 octubre 2008

Codebo equipará para los Bolivarianos

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), el viceministro de Deportes Miguel Aguilar, aseguró que el Gobierno central a través de su despacho conseguirá el dinero para equipar los escenarios deportivos para la cita bolivariana a efectuarse en Sucre en septiembre 2009.

La alcaldesa de la capital, Aydée Nava, responsabilizó ayer al Estado del retraso en la compra de material deportivo y el equipamiento para los Bolivarianos.

“Mandamos notas a Aguilar para que busque conductos regulares y solucione el tema lo más antes posible”, aseveró Nava en su visita a La Paz.

En tanto la primera autoridad del deporte nacional explicó que “Codebo es responsable de la organización de los Juegos Deportivos Bolivarianos y cumplirá con su compromiso de equipar, comprar el material deportivo, preparar al Equipo Bolivia y dedicarse al apoyo logístico, porque el presidente Evo Morales garantizó y dio el total apoyo”. Por otro lado, la burgomaestre sucrense informó que las cinco obras en construcción, el poligimnasio, polideportivo, tercera fase del estadio Patria, Villa Bolivariana y la piscina olímpica están en plena ejecución.

“Las infraestructuras se terminarán hasta la fecha prevista, porque las empresas chuquisaqueñas que se adjudicaron las obras redoblan esfuerzos para cumplir los contratos”, finalizó.

Reuniones

Reunión
El directorio de Codebo se reunirá el 4 de noviembre en Sucre para preparar la visita de la Organización Deportiva (Odebo).

Comisión
La Comisión Bolivariana de seguimiento evaluará a Sucre el 16 y 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario