23 octubre 2008

Codebo conmina a Miguel Aguilar


El presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Miguel Aguilar, debe responder al ejecutivo de la CODEBO si el gobierno se hará cargo del financiamiento para la adquisición de equipamiento deportivo para este evento internacional que contara con la presencia de seis países.

Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y la anfitriona Bolivia conforman la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)

La preocupación de los anfitriones fue exteriorizada en la reunión de la Codebo que se realizó en la capital de la república.

El presidente de la entidad y actual viceministro de deportes desde hace dos meses cuenta con el presupuesto para el equipamiento de 4.4 millones y hasta el momento no existe una respuesta al tema.

Ante la insistencia del ejecutivo sobre el financiamiento Miguel Aguilar reveló que conversará con el presidente de la República, Evo Morales, y el sábado responderá a los requerimientos.

Bolivia será sede de los Juegos Bolivarianos que se realizará el 2009 y a menos de un año los directivos exteriorizaron su inquietud.

También se iniciará un proceso de evaluación al director general, Alejandro Bleyer, quien fue licenciado de sus funciones en reiteradas ocasiones por tener cuentas pendientes ante el Fondo de Inversión para del Deporte como presidente de la Federación Boliviana de Esgrima.

La comisión solicitará al Ministerio de Salud y Deportes una certificación para conocer la veracidad de su descargo y luego de la evaluación se tomará una decisión sobre su continuidad en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario