14 octubre 2008

Bolivia logra apoyo para los Bolivarianos

El Gobierno central, a través del Viceministerio de Deportes, gestiona el apoyo externo para que los deportistas de élite se preparen en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) para conseguir medallas en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

El viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, explicó que el primer paso será capacitar a los recursos humanos en el exterior. “La gestión comenzó. Los pedalistas nacionales Horacio Gallardo y Mario Yaffar se entrenarán en España”, explicó Aguilar luego de retornar de Ecuador y ser parte del Foro Mercosur Latinoamericano de la Educación Física que se desarrolló en Quito, Ecuador.

El ex futbolística fue panelista en Quito y destacó la democratización, la educación física y el deporte recreativo que existen en los países. “Atacar la base formativa de la pirámide será prioridad en Bolivia para tener buenos deportistas y profesionales”, dijo.

Además, solicitó ser sede del Foro Mercosur 2009 y la realización de los Juegos Tradicionales Autóctonos de la región, 300 personas de 13 países y ministros de deportes serán parte de la cita.

Finalmente, Aguilar informó que mañana se reunirán en La Paz las autoridades deportivas y políticas de Chuquisaca con el área económica del Gobierno para encontrar una salida al recorte de dinero para los Bolivarianos 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario