09 septiembre 2019

Creación de la línea gráfica de los I Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2020

Fuente: COB

EMBLEMA (logo): 

Arte creado con motivo a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 que fue elaborado en base a los siguientes elementos:

-TIPOGRAFÍA: 

El logotipo presenta el texto “SUCRE”, nombre de la sede del evento, misma que presenta un estilo juvenil en color rojo extraído de uno de los dos colores de la bandera del municipio (blanco y rojo).

Presenta en la letra U un diseño que representa a un atleta que sostiene la antorcha deportiva.
La letra R, fue creada en base a los diseños jalq'as, una cultura viva y representativa del distrito 8 del Municipio de Sucre, con la finalidad de posicionar a la ciudad no sólo en el ámbito deportivo, sino también en lo cultural.

El año del evento está reflejado en el texto "2020", que sigue las bases en diseño de la cultura jalq'a.

-LLAMA DEPORTIVA: 

El emblema presenta la llama deportiva representada por los colores de los cinco continentes: azul, amarillo, negro, verde y rojo, colores que identificarán los Juegos y que fueron creados con variación en sus tonalidades con la finalidad de presentar un diseño juvenil enmarcados en la edad de los atletas (17-18 años), además, simboliza el Primer Grito Libertario de América Latina, que se dio un 25 de Mayo de 1809 en la ciudad de Sucre.

-NOMBRE DEL EVENTO:

 En la parte inferior del emblema se aprecia el texto “I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD”, nombre oficial que dio la Organización Deportiva Bolivariana Odebo para el evento. Se puede apreciar que la palabra “JUVENTUD” presenta los colores de la bandera nacional del Estado Plurinacional de Bolivia (rojo, amarillo y verde), país sede del evento que reunirá a los pueblos Bolivarianos.

PANORAMA
Para acompañar los demás elementos de la línea gráfica y reforzar el posicionamiento y recordación de los eventos, se ha diseñado un panorama que representa la ciudad de Sucre a través de su historia, cultura, turismo, pero por sobre todo, su hospitalidad.

Las referencias vienen de su arquitectura, gracias a sus diseños coloniales caracterizadas por el color blanco, una característica representativa de la la ciudad de los cuatro nombres: Blanca de América, Charcas, La Plata y Chuquisaca, donde se aprecia el mirador de la Recoleta, la fuente de Inisterio y la Catedral Metropolitana.

Entre los elementos históricos se aprecia la campana de la libertad, misma que fue utilizada aquel 25 de mayo de 1809 convocando al inicio de la revolución y dar el primer grito libertario en América, fueron tantos los tañidos para entonces, que la campana terminó rajándose.
Se aprecia además, los cerros Sica Sica y Churuquella, reconocidos como los protectores de la ciudad. A sus faldas se fundó la Villa de La Plata el 29 de septiembre de 1538.

En el ámbito cultural, se decidió realzar la cultura Jalq’a, una cultura viva caracterizada por los tejidos elaborados por los pobladores de Potolo, localidad ubicada en el distrito 8 del municipio de Sucre y que se aprecian en el sector izquierdo del diseño.

El panorama también presenta las huellas de dinosaurios de Cal Orcko, un yacimiento paleontológico declarado como el más importante y grande del mundo al tener más de 5.000 huellas hechas por al menos ocho especies, que vivieron al terminar el periodo cretácico, entre carnívoros y herbívoros.

En la parte inferior derecha se puede apreciar un plato de comida que representa la riqueza gastronómica de la ciudad, caracterizada por sus chorizos chuquisaqueños o su tradicional mondongo.

Todo ello, basado en los cinco colores definidos en la línea gráfica de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

MASCOTA
La mascota fue creada en base a una de las especies de dinosaurios que vivieron en Sucre: el Carnotauro, un dinosaurio carnívoro.

Su diseño presenta los colores rojo y blanco, en referencia a la bandera de Sucre y por los colores utilizados en los tejidos de la cultura Jalq`a, al igual que alguno de sus trazos.
Principalmente presenta un diseño amigable y tierno, que deberá ser caracterizado por su hospitalidad y carisma infinita.



1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar