06 septiembre 2019

La historia de Nicole Mollo

Nicole Mollo nació el 3 de julio del 2011, ella es originaria del municipio de Yacuiba, actualmente es alumna del Colegio Regimiento Aroma.

Su padre, Osmar Mollo, cuenta que Nicole comenzó a interactuar con las piezas de ajedrez a los 3 años y seis meses cuando su abuela, Mari Vega, le regaló su primer tablero de ajedrez.

A partir de ahí empezó a acompañar a su tío, Jhoan Mollo, cuando él tenía 12 años, a los torneos de ajedrez que disputaba.

“Me acuerdo que mi hija solía jugar hasta hablar con las piezas del tablero, cosas de niños, pero fue ahí que vimos que tenía un gusto por el ajedrez y decidimos llevarla a unas escuelitas y de ahí paso directamente a entrenar con Jhoan, su tío”, comentó.

Según informó el padre de Nicole, ella cuanta con una buena cantidad de títulos departamentales y nacionales, siendo lo más destacado lo hecho en el Festival Panamericano de la Juventud en la categoría Sub-8 que se disputó en Ecuador, del cual ella salió campeona lo que le valió para clasificar al Mundial de Ajedrez en China para quedar en el puesto 14 a nivel internacional, siendo la mejor de su categoría a nivel Sudamérica.

Jhoan Mollo


El tío de Nicole de igual manera se viene preparando para afrontar los campeonatos que tiene por delante, siendo su entrenador, espera poder ayudar al crecimiento de su sobrina en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario