06 septiembre 2019

Con Mollo, el ajedrez busca ser el deporte bandera en Tarija

Tras la noticia a nivel nacional sobre la gran actuación de la ajedrecista tarijeña, Nicole Mollo, en el Mundial de Ajedrez que se desarrolló en China en días pasados, la Asociación Tarijeña de Ajedrez a la cabeza de su presidente, Roberto Oller, espera que a partir de ahora esta disciplina deportiva se convierta en el deporte bandera del departamento de Tarija.

Mollo resaltó en gran medida a nivel internacional, a pesar de su corta edad, logró quedar entre los mejores 14 ajedrecistas del mundo, hecho significativo para el ajedrez boliviano pero sobre todo para el tarijeño.

Con la mirada puesta en el talento que hay en el departamento en el deporte ciencia, Oller lamenta que muchas veces el jugador tenga que dejar de lado sus aspiraciones deportivas por falta de apoyo, hecho muy común no solo en el ajedrez, sino también en otras disciplinas deportivas, haciendo que los padres de familia en la mayoría de los caos, sean quienes tengan que cubrir los gastos para que sus hijos asistan a campeonatos tanto en el interior como en el exterior.

“En este último tiempo se ha visto que tenemos en Tarija grandes jugadores y lo demostramos en la última Olimpiada Nacional que se jugó en julio, donde nuestro departamento consiguió cuatro medallas de oro, Cochabamba sacó tres, La Paz dos. Eso quiere decir que tenemos talento, lamentablemente falta el apoyo de las autoridades”, expresó Oller.

Una de las carencias que cuenta actualmente esta disciplina deportiva en nuestro país, pero más concretamente en Tarija, son los instructores de primer nivel para seguir mejorando la capacidad de los ajedrecistas, de ahí que Oller pide que se le dé la importancia necesaria a este deporte para seguir cosechando logros y que no sea únicamente Mollo quien represente a todo un país, sino que el jugador tarijeño sea reconocido a nivel mundial a partir de este momento.

“Tenemos cuatro jugadores clasificados al Sudamericano de Ajedrez a desarrollarse el mes de diciembre en Buenos Aires, y hay que saber aprovechar este momento para hacer notar a los nuestros en competiciones nacionales e internacionales”, refirió el dirigente.

Los cuatro tarijeños que estarán presentes en el vecino país participando en el sudamericano son: Jhoan Mollo (Categoría Sub-16), Pedro Avilés (Sub-14), Nicole Mollo, (Sub-8) y Dilmar Ruiz (Sub-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario