11 septiembre 2019

Trinidad sede del nacional U-10 de atletismo, este fin se semana

La capital del Beni, se alista para recibir el campeonato nacional U-10 de atletismo el cual está avalado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y se desarrollará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en la pista atlética del estadio Gran Mamoré.

Elizabeth Zelada, presidenta de la Asociación Beniana de Atletismo, dijo que participarán atletas de 8 a 9 años, nacidos el año 2010 o 2011, además deberán estar inscritos legalmente en sus asociaciones departamentales.

“El nacional U-10 se regirá bajo las reglas de la FAB. Cada asociación en este campeonato podrá presentar hasta tres equipos mixtos y estará conformado por cinco niños y cinco niñas”, declaró.

Indicó que este sábado los competidores realizarán las siguientes pruebas: Relevo de velocidad de vallas, relevo velocidad, resistencia siete minutos, slalom, salto largo con aproximación, salto de garrocha, lanzamiento del balón medicinal, lanzamiento de vortex, lanzamiento rotacional, salto sentadilla y rebote cruzado.

Mientras que este domingo hay menos pruebas: 50 metros, salto de longitud, lanzamiento de vortex y relevo 10×400 metros. Todos los atletas recibirán diploma y medalla de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario