05 septiembre 2012

Torneo Sudamericano de Voleibol Los nuestros están listos

Ya está todo listo para que comience el torneo Sudamericano de Voleibol en el que participarán los ocho clubes campeones y los más grandes exponentes de la disciplina en esta parte del continente.

San Ambrosio de Linares en Chile es conocida como la cuna de voleibolistas, el club Linares es tres veces campeón nacional de esta disciplina en este país y será quien enfrente al equipo boliviano de la Universidad “La Salle” en su primer partido hoy en el coliseo del Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”en el encuentro de fondo a las 20:00HB.

El torneo cuenta con el respaldo del Gobierno regional que aportó más de 210 millones de pesos chilenos para la realización de esta competencia. Los gastos implican principalmente en el alojamiento de las delegaciones que está en uno de los mejores hoteles de Linares, “las Termas de Quinamávida”, la alimentación completa y traslados de los deportistas.

Los linarenses se sienten contentos, este torneo les permitirá mostrarse al mundo y potenciar esta disciplina, se vivirán 5 días de fiesta y alegría deportiva.

La inauguración comenzará a las 19:30 con el tradicional desfile de las diferentes delegaciones para después iniciar la ronda de partidos programados para la fecha.

El Sudamericano de Clubes Campeones se jugará en dos series: la primera integrada por: Chile, Perú, Bolivia y Venezuela; y la segunda conformada por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, este último bautizado como el “Grupo de la Muerte”.

Elencos: Sada Cruzeiro de Brasil, UPSN vóley Club de Argentina, Huracanes de Bolívar Venezuela, Universidad La Salle de Bolivia, Deportivo Colón de Paraguay, Carmelo Rowing Club de Uruguay, Club Linares de Chile y Club Peerles de Perú.

El lunes cerca a las 11 la de la mañana todas las delegaciones fueron recibidas en la plaza principal de la ciudad de Linares en la que el alcalde, Rolando Rentería, se dirigió a los participantes deseándoles suerte en su participación. Se presentó música y bailes tradicionales como la conocida cueca chilena, se vivió una mañana diferente.

Rentería señaló, “esperamos que la gente de Bolivia sienta que ésta es su casa, queremos acogerlos de la mejor forma posible y deseamos que se vayan con grandes amistades, hagamos una hermandad sudamericana de corazón, para proyectar lo que es Latinoamérica, no sólo en el deporte, sino también en el desarrollo económico y social”.

Una vez finalizada la ceremonia de bienvenida los representantes nacionales se dirigieron a su segundo entrenamiento en el coliseo, donde se corrigieron algunos aspectos técnico-tácticos.

Por la tarde se asistió a la reunión técnica en la que Bolivia cumplió con los requisitos exigidos, se presentó la documentación correspondiente y fue aprobado el uniforme con el que jugará el equipo paceño.

(Zdenscka Bacarreza, enviada exclusiva EL DIARIO Deportes, Campeonato Sudamericano de clubes Campeones-Linares-Chile.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario