25 septiembre 2012

Se alista sudamericano de Gimnasia Arte en movimiento


La dirigencia de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) ultima los detalles de la logística para la realización del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en las categorías Infantil y Juvenil, del 4 al 7 de octubre en los ambientes del polifuncional del barrio de Sarco, en Cochabamba.

La organización ya definió el cronograma de actividades, el martes 2 de octubre se estima la llegada a la capital cochabambina de los representantes de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, para el miércoles llegarán las delegaciones. En esa jornada se producirán reuniones entre los jueces y se llevarán a cabo los entrenamientos.

El jueves 4 de octubre proseguirán las prácticas y a las 19:00 se llevará adelante el acto de inauguración con el desfile de las delegaciones. El viernes desde las 8:00 comenzarán las pruebas desde 9 hasta los 12 años. El sábado en la mañana la jornada proseguirá con la competencia en infantil y en horas de tarde ingresarán a escena los juveniles.

El domingo se realizarán las pruebas finales en la categoría Infantil de 11 a 14 años y Juvenil, para luego proceder al acto de premiación. En horas de la tarde los dirigentes visitantes viajarán de retorno a su país y el lunes lo harán las demás delegaciones.

La Federación informó que habrá una participación de 270 personas entre gimnastas, delegados, jueces y entrenadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia.

En el evento la delegación argentina será la más numerosa con 47 personas, seguida por Brasil con 44 y Paraguay es la más reducida con cinco, mientras que Bolivia estará representada por 31 de los cuales 19 son gimnastas el resto son jueces, entrenadores y un delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario