16 agosto 2010

Hermanos Maldonado se llevan el pasaje a Italia


Vencieron en la categoría amateur del torneo de golf Boltour Audi Quattro Cup que se desarrolló en Mallasilla. Van a la final del certamen que se realizará en octubre.

Los hermanos Lorena y Daniel Mercado, ambos de La Paz, no sólo se adjudicaron el título en el Torneo Nacional Abierto de Golf Boltour Audi Quattro Cup 2010, en la modalidad stroke play categoría amateurs disputado en los campos de Mallasilla, sino también el derecho de representar a Bolivia en la final del certamen que se llevará a cabo en Italia del 8 al 12 de octubre.

Fue más que suficiente la solidez y apoyo común para alcanzar 84 puntos, suficientes para llegar a la final de la última fase del Audi Quattro Cup en el Pevero Golf Club, en Cerdeña, Italia, con todos los gastos pagados por los organizadores.

La lucha fue espectacular en el golf amateur, porque en la última parte clasificaron 49 parejas y todos se fueron en procura del primer lugar.

El segundo lugar fue para Diego Heredia y Éricka Moscoso, con 79 puntos, por mejor vuelta, mientras que la tercera posición correspondió a Ricardo Galindo y Marcelo Wilde, también con ese puntaje.

En la modalidad stroke play (fourball) tiro alterno (cuarteto), rango profesional y scratch, marcas azules, el primer lugar fue asegurado por la pareja conformada entre el cruceño Fernando Gonzales (+2) y el cochabambino Alfredo Maldonado (+4), con 286 puntos, y una bolsa individual en efectivo de Bs 5.875 para cada uno.

Con una diferencia mínima, los brasileños Luiz Martins y Fabiano dos Santos lograron el segundo lugar con 288 unidades, luego de buenos tiros y de recuperar tres puntos de los cinco que necesitaban para alcanzar la victoria. Martins y Dos Santos se embolsillaron cada uno Bs 2.927.

El tercer lugar fue para los paceños Saturnino Huaylluco y Braulio Mamani, con 291 y Bs. 1.645 en efectivo. En este lote clasificaron seis parejas.

Asimismo, los prejuveniles Luciana Tobía y Nicolás Sandóval lograron el primer lugar con 231 puntos, y Rodrigo Soria y Mohamad Mojseni el segundo puesto con 236 unidades.

En juveniles damas, primera Mariana Gottret y Natalia Soria (231) y segunda Nicole Asbún y Valeria Sánchez de Lozada (241).

En juveniles varones, primero José Luis Montaño y Alejandro Valenzuela (208) y segundo Jorge Salvatierra y Gonzalo Guzmán (228).

En la modalidad Pro-Am Audi, el cuarteto Fabiano dos Santos, Luis Palenque, María Gottret y Carlos Siles ganó el primer lugar con 57 puntos; segundo Luis Martins, Jorge Jordán, Miguel Reznicek y Cristina Pérez (59) y el tercero Braulio Mamani, Rgier Vendriesche y Luis Padro (59).

El próximo certamen nacional que organizará el La Paz Golf Club está previsto para octubre y noviembre próximos.

Ninguno pudo hacer hoyo en uno

El Torneo Nacional Abierto de Golf Boltour Audi Quattro Cup 2010 acabó sin registrar un hoyo en uno y nadie se llevó el automóvil Audi “0”K que ofrecía la firma patrocinadora. Ayer la atención estaba centrada en el hoyo 12 (lunar), pero ninguno de los participantes cumplió con el objetivo de llevarse el carro que se exhibió en los campos de Mallasilla.

La organización entregó premios adicionales para el golpe de salida más largo para damas y varones (long drive) en el hoyo 9, en el que se impusieron Natalie Zapata y Carlos Krutzfledt; al golpe más cercano de la bandera damas (closest the pin) en el hoyo 9 para Claudia Méndez y en varones Ramiro Freitas, ellos recibieron un trofeo por su éxito.

A la conclusión del evento, el Boltour Audi entregó los premios a los ganadores de todas las competencias. La fiesta del certamen acabó con el tradicional almuerzo de camaradería.

28.000 bolivianos entregó en premios la organización del torneo a los seis golfistas mejor ubicados de la categoría profesional.

Los ganadores de esta división, que disputaron 72 hoyos desde el jueves, fueron Fernando González y Alfredo Maldonado, cada uno se embolsilló Bs. 5.875. Ambos tomaron la punta en la penúltima jornada y la conservaron en la víspera.

Las frases

"Hicimos un buen equipo, jugamos bien, nos fue muy bien y ahora iremos a representar a Bolivia a Italia. Cuando él se caía yo le ayudaba. Estamos muy felices. Jugamos igual que el sábado, así que conservamos nuestro primer lugar”.

Lorena Mercado / Ganadora

"Iremos a representar a Bolivia lo mejor que podamos, será una gran responsabilidad. Nos gustaría cumplir un buen papel. Todo estuvo en orden y el día estuvo espectacular para hacer un buen golf, formamos un buen equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario