21 agosto 2010

En electrizante final: Tarija gana a Oruro por 58 a 56 en los últimos segundos

Tarija sumo su segunda victoria del Campeonato Nacional U-18 de Basquetbol, al ganar anoche en la 3ra. fecha a su similar de Oruro por 58 a 56 en cotejo que derivo en un electrizante y agónico final a menos de 13” segundos para llevarse la victoria ante un aguerrido y muy difícil rival Orureño.

Encuentro muy parejo en su accionar con dos equipos cuidadosos en los primeros minutos con marcación permanente por lo que Tarija experimento variante en su planteamiento inicial saliendo con suplentes de acuerdo a la estrategia de su cuerpo técnico y un elenco orureño cuidadoso de lo que hacia el local por ello fue mas de estudio ganando el primer cuarto Tarija por un solo doble de diferencia 14 a 12; luego las cosas siguieron similares en el segundo periodo sin soltarse y con mas marcación pese a las variantes del dueño de casa las cosas no le salieron bien a no ser de un extraordinario triple de Nico España que en los últimos segundo puso nuevamente al, frente a Tarija por 25 a 24, pese a que el cuarto lo gana Oruro por un punto 12 a 11.

Tras el descanso del primer tiempo, se esperaba otro accionar de los dueños de casa alentado9s por el público asistente pero no tenia emboque pese a los intentos y mas por el contrario Oruro de la mano de su mejor jugador Mauricio Tola se fue con todo y gana el cuarto por 16 a 14 pasando al frente en el marcador global (40 a 39).

El último cuarto era a morir y asi lo tomas los dos equipos doble a doble y avanzaba el reloj, a la falta de 5’43” pasa nuevamente Tarija al frente con un doble y se hacia ida y vuelta el partido con muchas imprecisiones bajo el tablero de los locales y en contragolpe Oruro se iba con todo, comenzaron a bajar su ritmo luego de la salida de dos jugadores claves de Oruro pero mantuvo su fuerzas y entrega dos emboques seguidos puso a Oruro al frente en el marcador 56 a 53 y ante la desesperación un jugador orureño pierde en ataque un balón y en contra golpe Manu Cuevas Lanza de tres convierte e iguala el marcador a 56 faltando 13” segundos por jugar, eso sorprende a la visita y otra gran quiete del base Isaac Flores le permite habilitar a su compañero Rodrigo Riera que bajo la tabla y convierte solo sin marca el doble decisivo para que gane Tarija por 58 a 56 cuando todo parecía que se iría al alargue pero una avivada de los tarijeños le dieron la victoria en un partido electrizante y muy apretado.

Premio a lo que supo reaccionar a tiempo Tarija que comenzó muy relajado el encuentro y le costo entrar en ritmo en un plantel que no encuentra la serenidad ni el equipo base por el rendimiento de los propios jugadores, pero esta vez alentados por el público salieron airosos y se encaminan junto a Cochabamba en la definición del título.

TARIJA.-(58) Pablo Riera, Roberto Ortiz, Carlos A. Aguilar, Isaac Flores y José Aguilar –formación de inicio- alternando Martín Ochoa, Manuel Cuevas, Víctor Vargas, Nicolás España, Douglas Rivera y Rodrigo Riera DT. Freddy Ortega.

ORURO.-(56) Yordy Vicente, Boris Orellana, David Seda, Mauricio Tola y Andrés Gutiérrez –cinco base- alternando Alberto Pérez, Rodrigo Correa, Francisco Estrada y Freddy León DT. William Flores.

Bajo nivel del arbitraje con notorios errores en la conducción perjudicando a ambos cuadros, Ives Velez y Walter Moscoso, ambos de Potosí.

RECAUDACION DE LA FECHA La recaudación de la fecha fue la mejor en lo que va del certamen ya que se vendieron 442 Entradas y se recaudo 2.210 Bolivianos de acuerdo al informe del Directivo Fernando Auza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario