31 octubre 2008

El campeón ganará $us 4.400


l campeón de la Primera Vuelta a Bolivia de Ciclismo embolsará la suma de 4.400 dólares de premio tras la última etapa.

Además, el mejor ciclista de esta competencia podrá aumentar premios si triunfa en las ocho etapas, cuatro semietapas, metas volantes y metas montañas.

El Grupo Fides, Ciclismo SRL, destinará 51.000 dólares en premios. Los 20 primeros de la clasificación final se repartirán una bolsa de 18.900 dólares.

El equipo vencedor en la clasificación general recibirá la suma de 1.000 dólares. Los tres mejores sextetos del evento se repartirán 1.800 dólares.

Los tres corredores de la cima de metas montañas se distribuirán 1.800 dólares. En tanto, 2.400 dólares será la bolsa para los tres vencedores de la clasificación general final en metas volantes.

Por otro lado, los organizadores de la prueba internacional distribuirán 17.700 dólares en la clasificación por las seis etapas y 7.400 dólares en la clasificación de las cuatro semietapas a efectuarse en la ida y vuelta a Copacabana. Finalmente darán la renta diaria al líder de la clasificación general por equipos y semietapas.

El director general de la competencia, Aníbal Mollinedo, informó que se incrementó el monto de los premios para este año con relación a la última versión de la Doble Copacabana, porque se correrán tramos extensos en las ocho etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario