08 enero 2022

Aseguran la presencia de Garibay en Sevilla en busca de la clasificación al Mundial

 El maratonista Héctor Garibay tiene los pasajes asegurados para viajar a Sevilla (España), donde el domingo 20 de febrero correrá la Maratón (42 kilómetros con 195 metros) en esa ciudad procurará obtener la clasificación al Mundial de atletismo, a celebrarse del 15 al 24 de julio, en Oregón (Estados Unidos).

Garibay junto a su entrenadora Nemia Coca fueron invitados a la Casa Grande del Pueblo este viernes para sostener un diálogo con el Presidente del Estado, Luis Arce, quien estrechó la mano del fondista, extendió una felicitación por el triunfo en la Maratón de Buenos Aires en octubre del año pasado y por el podio conseguido en San Silvestre. En esta cita también estuvo la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga.

El Jefe de Estado facilitó los pasajes para Garibay y su entrenadora, deseándole éxitos en Sevilla. En la ocasión, el atleta de 31 años, recibió como regalo una maleta para el viaje, dentro había zapatillas deportivas y uniforme deportivo.

Cabe recordar que Garibay estuvo a 28 segundos de lograr la clasificación a Oregón. En la maratón de Buenos Aires, el corredor ganó con dos horas, 11 minutos, 58 segundos, siendo la mejor aproximación a su objetivo deportivo y con el desempeño en San Silvestre creció la motivación del orureño por llegar al Mundial.

Con el tiempo encima para la competencia en Sevilla, de regreso a Oruro, Garibay continuará con los entrenamientos en esa ciudad, buscando sacar el mayor provecho a las condiciones geográficas de la región. A medida que se acerque la fecha del viaje, comenzará el descenso trasladándose a Cochabamba y procurando cerrar el trabajo en la localidad de Shinahota.

Aseguran la presencia de Garibay e

1 comentario: