01 enero 2022

Garibay logra un histórico podio en la carrera San Silvestre

 El fondista boliviano Héctor Garibay alcanzó un histórico tercer lugar en la carrera pedestre de San Silvestre, en San Pablo, con un tiempo de 45 minutos, 15 segundos, un registro que además de colocar al atleta en el podio pasa a ser el nuevo récord nacional.

Garibay cerró el año como uno de los mejores atletas bolivianos, gracias al empeño y al esfuerzo que colocó en las competencias internacionales, midiéndose frente a los fondistas kenianos y etíopes, que volvieron a dominar las calles y las avenidas paulistas en la nonagésima sexta versión de San Silvestre.

El atleta orureño largó con el grupo de elite la mañana de este viernes, mantuvo el ritmo de los corredores de vanguardia, soportó la elevada temperatura y fue una sombra para el etíope Belay Bezah, ganador con 44 minutos, 54 segundos, y para el brasileño Daniel Nascimento, segundo con 45´09”. Además, el orureño quedó por delante del keniano Elisha Rotich (46´26”) y por el brasileño José da Silva (46´35”).

Después del trajín de los 15 kilómetros, Garibay cruzó la meta y su alegría fue evidente con un salto de triunfo que dio debajo del arco de la meta, recibiendo el aplauso de los espectadores locales y de los residentes bolivianos que estuvieron atentos a su participación.

La carrera de Garibay estuvo cargada de emotividad por ver al corredor peleando por el primer puesto contra los fondistas africanos y brasileños. El boliviano llevó la bandera al podio, recibió una estatuilla y una botella de champagne para celebrar este triunfo en un día inolvidable para el atletismo boliviano.

El registro de 45 minutos, 15 segundos pasa a ser el récord nacional. Garibay bajó en dos minutos la anterior marca que él mismo ostentaba por lo que esta participación recibió un doble mérito.

La delegación boliviana también contó con la participación de los atletas Jhoselyn Camargo, Ana María Marza, Sofía Luizaga y Juan Jorge González, quienes completaron la prueba. En el caso de las damas, lograron ingresar entre las diez primeras con un séptimo puesto para Camargo y un noveno para Luizaga.

Hector Garibay

No hay comentarios:

Publicar un comentario