20 febrero 2020

Los mejores deportistas del país fueron reconocidos en los Premios Tigo Sports

• La empresa de telecomunicaciones repartió un total de 25.000 dólares entre los ganadores. El premio mayor, equivalente a 10.000 dólares, se lo llevó el raquetbolista Conrado Moscoso, quien además recibió un auto Renault Kwid cero kilómetros de parte de IMCRUZ.
• Tres menciones especiales elegidas por el público a través de una votación vía web emocionaron aún más la noche: el Mejor Gol fue para Alfredo Castillo, el Mejor Jugador para Juan Carlos “Conejo” Arce y el título a Mejor Entrenador, se lo llevó Cristian Díaz.
• El exfutbolista Milton Melgar recibió el Premio Trayectoria. Exponentes del racquet, el tenis, el motociclismo y el automovilismo, fueron reconocidos como los héroes bolivianos del deporte.
Los héroes del deporte boliviano iluminaron la alfombra azul de los Premios Tigo Sports 2020. El canal deportivo reconoció por segundo año consecutivo, el talento y esfuerzo de los 10 atletas más destacados del 2019. Además, entregó seis premios especiales a los mejores profesionales nacionales del fútbol.
“Estamos comprometidos con el deporte boliviano y muy orgullosos de organizar por segundo año consecutivo la fiesta más importante del deporte nacional. Nuestros atletas fueron premiados y reconocidos en una noche muy especial, diseñada para demostrarles nuestro agradecimiento por las alegrías que le dan al país”, comenta Pablo Guardia, gerente General de Tigo.
Los exponentes del racquet arrasaron en la ceremonia al lograr cinco puestos de diez, entre ellos los tres primeros. La “Constelación de Estrellas 2019” la encabezó Conrado Moscoso, galardonado también en la versión anterior. El raquetbolista que logró medalla de Oro por equipo, de Plata en Dobles y de Bronce en Singles de los Juegos Panamericanos 2019, se llevó el primer reconocimiento de los Premios Tigo Sports, equivalente a diez mil dólares americanos. Además, fue sorprendido con un auto Renault KWID cero kilómetros, como reconocimiento de parte de Imcruz.
Este esperado evento que desarrolló el canal deportivo boliviano fue presentado por Huawei, recibió el apoyo de Imcruz y el auspicio del Banco Mercantil Santa Cruz. La empresa Huawei, mediante su línea de accesorios y wearables, contribuye a diferentes deportistas a nivel mundial y en Bolivia no es la excepción.
“Ser parte de estos premios que reconocen a lo mejor del deporte boliviano, es muy grato para nosotros. Los grandes representantes del país ahora cuentan con sus accesorios Huawei, ideales para acompañarlos en su entrenamiento diario y ayudarles a hacer el control de su rutina", comentó Humberto Oroza, gerente de Marketing de Huawei.
El segundo y tercer lugar de la “Constelación de Estrellas 2019” lo ocuparon Roland Keller, acreedor de 5.000 dólares y Carlos Keller, quien obtuvo 3.000 dólares. Los atletas que se posicionaron del cuarto al séptimo lugar recibieron mil dólares de premio cada uno. La tenista Noelia Zeballos ganadora de medalla de Plata en Dobles Mixto y de torneos internacionales, ocupa el cuarto lugar. En el quinto puesto está su compañero de disciplina y hermano, Federico Zeballos, ganador de Dobles Mixto en los Juegos Panamericanos y quien ascendió al Grupo 1 de la Copa Davis. El número seis, es para la raquetbolista Angélica Barrios, quien con 18 años logró Bronce en el torneo por equipos de los Juegos Panamericanos, además de Oro en Singles y Dobles del Mundial Junior. Con la misma edad, la también raquetbolista Valeria Centellas, logró el séptimo lugar gracias a que en 2019 ganó medalla de Bronce en el torneo por equipos de los Juegos Panamericanos y medalla de Oro en Singles y Dobles del Mundial Junior.

El aclamado tenista boliviano Hugo Dellien ocupa el puesto número ocho de los Premios Tigo Sports 2020, gracias a su puesto N° 72 en el ranking ATP y a que es parte del Grupo 1 de la Copa Davis. El motociclismo escala al puesto 9, con su exponente Marco Antezana, campeón latinoamericano de MX1 y subcampeón del torneo argentino Mx1. La lista de los diez mejores, la cierra el as del automovilismo nacional, Happy Peredo, campeón sudamericano de RC2N.
“Los diez mejores deportistas de nuestro país recibieron un total de 25.000 dólares de premio. De esta manera, queremos contribuir a que nuestros héroes nacionales del deporte sigan potenciando sus carreras y nos sigan enorgulleciendo con sus logros”, destacó Guardia.

Mejores profesionales del fútbol 2019.-

El exfutbolista Milton “Maravilla” Melgar, fue uno de los grandes protagonistas de la noche. Entre aplausos, recibió el galardón Premio Trayectoria 2019, un reconocimiento a su exitosa carrera internacional de 18 años, en los que pasó por clubes sudamericanos y por la Selección Boliviana de Fútbol. En paralelo, Carlos “Caballo” Saucedo se llevó el título de ´Goleador del año´ y Arnaldo “Pipo” Giménez, fue elegido el ´Arquero del Año´, en base a las estadísticas del torneo Apertura y Clausura del 2019.
El público también fue parte de esta gran ceremonia al elegir, a través de una votación vía web, a los profesionales del fútbol merecedores de los reconocimientos especiales: el Mejor gol, lo recibió José Alfredo Castillo (Oriente Petrolero) que fue presentado por Huawei. EL Mejor entrenador, Cristian Díaz, y el Mejor jugador, fue otorgado a Juan Carlos “Conejo” Arce (Bolívar).
Dinámica. -
La ceremonia de los Premios Tigo Sports se llevó a cabo en Los Tajibos Hotel con la presencia de reconocidos periodistas deportivos del país y otros invitados especiales. Los héroes de La ‘Constelación de Estrellas 2019’, fueron elegidos en colaboración con el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia. Cada deportista obtuvo una puntuación según la posición obtenida del primero al décimo lugar en diferentes torneos: Juegos Olímpicos, competencias mundiales, Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y campeonatos nacionales. Además, se valoró que hayan tenido actuaciones que constituyeron un suceso deportivo para el país.
Tigo Sports ha logrado consolidarse como el canal nacional de deportes más visto en Bolivia, según el Estudio General de Medios, EGM. Esto ha sido posible gracias a las múltiples apuestas que ha hecho la compañía por potenciar el deporte nacional al incorporar tecnología de estándares internacionales, ofrecer por primera vez la Alta Definición y la transmisión multirelato.
Su formato permite el acceso al contenido deportivo desde diferentes dispositivos -TV, tablets o celulares-, ha sido un elemento clave para acercarse aún más a la audiencia. De esta forma, los fanáticos de los deportes tienen acceso al contenido de Tigo Sports en todo el país y en diferentes lugares: en casa, en el trabajo o mientras se está de viaje.

GANADORES PREMIOS TIGO SPORT 2020


A. Constelación de Estrellas 2019:
1. Conrado Moscoso: Medalla de Oro por equipos, medalla de Oro en Dobles y medalla de bronce en Singles. Todo en los Juegos Panamericanos.
2. Roland Keller: Medalla de Oro por equipos y medalla de Plata en Dobles, todo en los Juegos Panamericanos.
3. Carlos Keller: Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos. Medalla de Oro en Singles Panamericano Solo de Raquet, en Colombia.
4. Noelia Zeballos: Medalla de Plata en Dobles Mixto de los Juegos Panamericanos y campeona en diferentes torneos internacionales.
5. Federico Zeballos: Medalla de Plata Dobles Mixto en los Juegos Panamericanos – Ascendió a Grupo 1 en la Copa Davis.
6. Angélica Barros: Medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos – Medalla de Oro en Singles y Dobles Mundial Jr. (18 años).
7. Valeria Centellas: Medalla de Bronce por equipo Juegos Panamericanos, Medalla de Oro en Dobles y Medalla de Plata en Singles Mundial Jr. (18 años).
8. Hugo Dellien: Puesto N° 72 en el ranking ATP, Grupo 1 en el mundial de la Copa Davis.
9. Marco Antezana: Campeón latinoamericano de MX1 y subcampeón en el torneo argentino de MX1.
10. Happy Peredo: Campeón sudamericano en el RC2N.


B. Premios especiales


1. Mejor jugador: Juan Carlos “Conejo” Arce.
2. Mejor gol: José Alfredo Castillo.
3. Mejor DT: Cristian Diaz.
4. Arquero del año: Arnaldo “Pipo” Giménez.
5. Goleador del año: Carlos “Caballo” Saucedo.
6. Premio a la Trayectoria: Milton Melgar.


Sobre Tigo:


Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario