25 febrero 2020

Delegado Técnico Internacional de Judo llega a Sucre


Juan José Paz, presidente de la Federación Boliviana de Judo y Delegado Técnico Internacional por la Confederación Sudamericana de este deporte, arribó esta mañana a Sucre para visitar el Coliseo de Combates del Poligimnasio Max Toledo con miras a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020 programados del 17 al 30 de octubre en la capital de Bolivia.

El titular federativo y emisario de la familia judoca en Sudamérica, estuvo acompañado en la jornada por el Responsable de la Unidad de Formación Deportiva (UFD) del Ministerio de Deportes, Eduardo Lovera, el Director General del Comité Organizador de los Juegos (COBOL) Mario Quinteros, quien junto a la Directora Técnico Maira Coll y el Jefe de Infraestructura Marco Maldonado, inspeccionaron cada uno de los ambientes que ofrece el coqueto recinto deportivo.

Durante el recorrido se pudo analizar y definir los espacios a ser utilizados por atletas, oficiales técnicos y jueces que participaran de la fiesta Bolivariana.

Zonas de acceso como el ingreso de deportistas al área de competencia, ubicación de las áreas de hidratación, vestidores, baños y la parte médica fueron algunas de las áreas visitadas por la comitiva hoy, cerca al mediodía.

Durante la atención a la prensa, Quinteros aseveró que de acuerdo a lo nuevos códigos de la Federación Internacional de Judo, COBOL trabajará para que los materiales y equipamiento deportivo a ser adquiridos por el Gobierno Central, la Gobernación del departamento y la Alcaldía del Municipio cumplan con las especificaciones técnicas y de calidad que el certamen amerita.

UN EVENTO TRANSFORMADOR


“Los Bolivarianos son un proyecto transformador”, aseveró Mario Quinteros, Director General del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, al mencionar que este evento multideportivo no solo permitirá trabajar a “otro nivel” en la preparación de atletas y lograr una administración deportiva correcta, sino también, permitirá educar en el ámbito deportivo a nuevas generaciones. “Este evento servirá para transmitir los valores del olimpismo como la amistad, el respeto y la búsqueda de la excelencia”, explicó.


SELECTIVO Y MICROCICLOS EN AGENDA


Durante la atención de la prensa especializada, Juan José Paz, Presidente de la Federación Boliviana de Judo confirmó que para la conformación de la selección nacional, se realizaran dos eventos clasificatorios de acuerdo a lo acordado en el último congreso.

Sucre y Cochabamba serán las ciudades sede para llevar adelante los últimos exámenes de jóvenes deportistas que anhelan representar a los más de 11 millones de bolivianos durante la justa bolivariana.

Al menos tres microciclos de preparación, también fueron confirmados por el titular del ente federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario