El campeonato nacional de esgrima en las categorías cadetes y juvenil, que estaba programado para su desarrollo del 7 al 9 de febrero en Sucre, fue diferido sin fecha, de manera que los esgrimistas orureños que se alistaban para asistir al torneo, tuvieron que dejar de entrenar.
La responsable de brindar el informe sobre el particular, fue la presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, quien manifestó que recién en los próximos días la Federación Boliviana de Esgrima, tomará la determinación de fijar, si fuese posible una nueva sede y la fecha de la realización de la competencia.
"Nos llego un fax de la federación, indicando que el campeonato no se realizará debido a que Sucre tiene problemas en la parte económica para poder organizar este torneo, es así que en el transcurso de los días se definirá cuando se llevará a cabo este campeonato", aseguró Fernández.
Indicó que el preseleccionado orureño ya estaba entrenándose para asistir a este campeonato, una vez que se conoció la noticia, las prácticas fueron suspendidas hasta que se pueda definir la fecha para el torneo. "Nos reuniremos con los miembros del directorio y con los entrenadores para ver si continuamos con los entrenamientos para que los deportistas puedan estar preparados para los torneos locales y nacionales", aseveró.
CALENDARIO
Por otra parte la presidenta de la esgrima orureña, manifestó que el 15 de febrero la Federación Boliviana de Esgrima, hará llegar las fechas tentativa para los campeonatos nacionales. "Estamos a la espera del calendario de actividades para la gestión 2012, una vez que tengamos este cronograma ya podremos realizar los campeonatos departamentales", dijo
Oruro también quiere organizar un evento nacional es así que se solicitaron a la federación, que Oruro pueda ser tomado en cuenta en la elaboración del calendario de competencias. "Hablamos vía teléfono con los dirigentes esperemos que puedan otorgarnos ser sede de un campeonato nacional", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario