01 septiembre 2012

San Jacinto recibirá competencia de natación Chapuzón en Tarija

Tarija será la sede del campeonato nacional de Aguas Abiertas de natación del 29 al 30 de septiembre, la competencia está reservada para las categorías Juvenil A, B y Mayores para las ramas masculina y femenina, el certamen será avalado por la Federación Boliviana de Natación.

Las pruebas se desarrollarán en el Lago San Jacinto, el recorrido por categorías será entre 5 y 10 kilómetros según explicó el titular de la Asociación Departamental de Natación de Tarija, Hugo Franco, quien espera que con este certamen la Federación pueda acreditar más torneos nacionales en este departamento.

Franco añadió, que el propósito es que el Lago San Jacinto también reciba el aval de la Confederación Sudamericana de Natación, así podrá lograr la sede para campeonatos internacionales, “veremos la manera de adecuar el lago para que los nadadores puedan hacer un circuito dentro del agua”.

Todas las asociaciones departamentales comenzaron a preparar a sus nadadores con el propósito de elegir a los mejores representantes para esta competencia, particularmente los tarijeños que quieren mostrar a su mejor elemento por ser los anfitriones y para dejar una buena impresión entre los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario