09 septiembre 2012

La Salle acabó penúltimo en el Sudamericano de Voleibol Podía irnos mucho mejor

En la penúltima fecha del XII Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones realizado en la ciudad de Linares Chile, donde participó el conjunto masculino de la Universidad La Salle, se jugaron las semifinales donde el equipo boliviano quedó sexto.

Ayer cuando marcaban las 15:00(HB) los azulgrana disputaron su último partido para despedirse de este torneo, su contrincante fue el equipo de Colón de Paraguay quienes, al igual que los nuestros, solo ganaron uno de sus partidos en la fase clasificatoria.

Los guaraníes cuentan con un equipo semiprofesional y son la base de la selección Paraguaya.

Ambos elencos disputaron el quinto y sexto lugar en esta competencia donde se vio un gran nivel por la calidad de jugadores que militan en ambos clubes.

El equipo paceño quedo sexto por delante de Peerles de Perú y Carmelo Rowing Club Uruguay.

La Salle al mando de su director técnico comenzó el encuentro con: Evandro Días, Mauricio Bautista, Cristian Lazarte, Freddy Vidal, Nicolás Mercau, Pablo Medrano.

El primer set los Bolivianos comenzaron con pie derecho y hasta los quince puntos fueron superiores a Colon de Paraguay, de pronto la desconcentración y un notorio bajón anímico hizo que los contrarios superen el partido por 25 a 19.

En el segundo set los guaraníes fueron superiores al equipo de La Salle que no conseguía realizar buenos saques y los remates en varias oportunidades salieron desviados de la cancha terminando 25 a 20. En el tercer set la historia no cambió y el conjunto boliviano fue arrasado por los paraguayos 25 a 18.

El ataque no fue tan efectivo como cuando se enfrentaron a Perú y la recepción tampoco fue buena lo que permitió a Colón avanzar en cuatro o cinco puntos, haciendo complicado que el cuadro boliviano pueda superar o igualar el marcador.

En la conferencia de prensa Evandro Días, refuerzo brasilero de La Salle señaló, “no sé que pasó, estaba muy difícil sacar el quinto puesto, no sé si fue cansancio o fatiga, podía ser mejor pero salimos bien. Es mi primera experiencia en su sudamericano y me encantó jugar y poder representar a Bolivia, espero poder volver a participar en otros torneos más”.

José Gonzáles por su parte dijo, “teníamos la ilusión de ganar y tratar de hacer un mejor partido, cuando el equipo no pone ganas se tiende a fallar y a demostrar más los errores. La actitud de hoy fue totalmente distinta al partido contra Perú, se vio un cansancio mental más que físico y creo que eso influyó”.

La final del Sudamericano de voleibol será disputada entre los elencos de Sada Cruzeiro de Brasil y UPCN San Juan de Argentina, considerados desde el inicio, como grandes favoritos del certamen.

(Zdenscka Bacarreza, enviada exclusiva EL DIARIO, Campeonato Sudamericano de clubes Campeones-Linares-Chile.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario