01 septiembre 2012

Cochabamba se alista para Sudamericano de Gimnasia Al centro del ritmo

Más de 300 deportistas intervendrán en la trigésima versión del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en Cochabamba del 2 al 8 de octubre, y está reservado para la categoría infanto-juvenil bajo la organización de la Asociación de esta ciudad y la Federación Boliviana de la disciplina.

Para el torneo internacional ya confirmaron su participación las selecciones de Argentina que llegará con una delegación de 50 personas entre dirigentes, jueces, cuerpo técnico y gimnastas; también estarán Brasil, Chile, Perú, Colombia con la misma cantidad, en tanto que Uruguay arribará con 25, por Bolivia se inscribirá a 40 deportistas después del torneo selectivo que se desarrollará en la capital del valle entre el 14 y 16 de septiembre.

Las delegaciones de Paraguay y Ecuador también estarán presentes, pero aún no enviaron la nómina de sus participantes. Por otro lado se aguarda el arribo del equipo de Panamá, que solicitó al ente Sudamericano intervenir en esta competencia, pero por el momento no ratificó su presencia, y tiene tiempo hasta el 14 de septiembre, ese día finalizarán las inscripciones.

El torneo está reservado para competidores de 9-10, 11-12 y 13-15 años de edad en la rama femenina, en tanto que para varones es de 10-11, 12-13 y 14-18. De acuerdo con el informe del titular de la Federación será la primera vez que se desarrollará el certamen en las dos categorías infanto-juvenil, anteriormente las pruebas se organizaban en fechas diferentes.

El coliseo Polifuncional de Sarco será el escenario donde también se celebrará el campeonato nacional selectivo denominado “Sol de Septiembre” que comenzará el siguiente viernes 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario