12 febrero 2012

República Dominicana y Bolivia dividen honores en apertura de la Copa Davis

Las selecciones de República Dominicana y Bolivia dividieron honores hoy en la jornada inaugural de la primera ronda de la Copa Davis, del Grupo II de la Zona Americana, que se disputa en Santo Domingo.

El dominicano Víctor Estrella derrotó 3-1 al boliviano Hugo Dellién para otorgar el primer punto a los anfitriones. Su triunfo
se produjo con parciales 6-0, 6-2, 6-7 y 6-0.

Mientras que en el segundo juego, el boliviano Federico Zeballos superó al dominicano José Ramón Hernández en cuatro sets (6-2, 4-6,
6-2 y 6-4).

"Jugué con un nivel bastante seguro. Sabía de lo preparado que estoy para este evento y saqué provecho de mi mayor experiencia y
velocidad", dijo Estrella.

Dellién se hizo daño en una de sus piernas en el cuarto set y se esforzó para mantenerse en la cancha. De su lado, Zeballos manifestó que su enfrentamiento ante Hernández fue muy duro, pero que las cosas le salieron bien.

"Mi saque estuvo perfecto y el cuarto set fue vital porque hubo momentos que parecían favorecer al dominicano, pero pude salir
airoso", explicó.

Hernández indico que hoy no fue su día, "pero creo que estoy en el camino correcto para lograr mi sueño", agregó.

El evento continuará mañana con el partido de dobles en la cancha central del Complejo Deportivo Parque del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario