12 febrero 2012

Mamani perdió la pelea por puntos Guapo y aguantador

El argentino Gumersindo Lucas Carrasco derrotó este sábado por la noche al boliviano Franklin Mamani por decisión unánime en la pela por el peso welter y en el que estaba en juego el título Latino de la Federación Internacional de Boxeo.

Mejor dotado físicamente y con mayores recursos técnicos, el agentino fue el dominador de todo el combate mostrando un mayor repertorio y velocidad para salir oportunamente luego de lanzar el 1-2 que impactó repetidamente sobre la humanidad del boliviano.

Cauteloso al principio y poco ofensivo en el resto del combate, Mamani tuvo su mejor momento en el sexto round en el que luego de castigar la zona hepática del rival impactó con un certero golpe al rostro del argentino, pero no supo mantener ese fragor. A partir del séptimo asalto, Mamani se refugió en su andar defensivo y ocasionalmente sacó las manos sin lograr conmover a Carrasco, que terminó con un bagaje de golpes en el rostro del boliviano que mostraba signos de los golpes recibidos.

Mamani mostró gran valentía, buenos recursos defensivos, pero sintió la presión de pelear fuera de casa y cierto pánico escénico al principio de la pelea. Deberá trabajar más sobre todo en los recursos para llegar con el 1-2, aprovechar mejor su punch y trabajar mucho en el aspecto físico que le puede dar mayores opciones en el futuro.

En la tarjeta de El Diario, Carrasco ganó por 99 a 94; por su parte los jueces vieron ganador al argentino por 99-91; 100-90 y 100-90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario