26 julio 2010

Torneo nacional de voleibol menores Cochabamba ganó a Oruro y es campeón nacional


Imponiendo un buen despliegue técnico y táctico, el sexteto de Cochabamba se consagró campeón nacional invicto del torneo de voleibol, categoría menores varones, derrotando con facilidad a su similar de Oruro por 3 sets contra 0, partido que se jugó ayer en el minicoliseo del Palacio de los Deportes.

El equipo de Cochabamba desde inicio de las acciones se mostro más ambicioso por ello se ordeno mejor y fue anotando puntos para determinare la diferencia en un cotejo que siempre estuvieron encima en el marcador. Los parciales fueron los siguientes: 25-13, 25-20 y 25-21, en una hora y diez minutos de juego.

El ataque y mate efectivo de sus picadores Samuel Saavedra y Germán Borda fue importante para conseguir el triunfo. El primer set terminó 25-13 a favor de los vallunos.

Oruro en la segunda cancha intentó reaccionar en base al rendimiento de David Ismael y Jorge Massud, pero le falto más fuerza y contundencia en el mate.Los jugadores del equipo local cayeron presa de sus propios errores. La segunda cancha también favoreció a los cochabambinos por 25-20.

Oruro en el tercer sets se jugó el todo por el todo tratando de sorprender al rival observándose un buen desempeño de Gonzalo Arteaga, Eddy Uberguagua y Fabricio Miralles, pero a medida que pasaba el tiempo cometieron gruesos errores que fueron muy bien capitalizados por los vallunos que en realidad mantuvieron la serenidad y supieron controlar el partido hasta el final.

La tercera y última cancha fue para los visitantes por 25-21.

GANO LA PAZ

El seleccionado de La Paz, se clasificó en tercer lugar al ganar a Chuquisaca por la cuenta de 3 canchas contra 1, con puntuaciones de 25-18, 29-27, 22-25 y 25-23.

El elenco paceño desde el comienzo de las acciones se mostró más efectivo ante un rival que no supo aprovechar los errores del cuadro oponente. El primer set concluyó 25-18 a favor de los paceños. Posteriormente Chuquisaca intentó reaccionar mediante toques precisos y mostrando mates, pero el rival supo aprovechar algunas dubitaciones para consolidar la victoria de 29-27.

Minutos más tarde, Chuquisaca no se quedó con los brazos cruzados, más al contrario, se mostró más agresivo y en base a buen bloqueo y mostrando remates efectivos supo capitalizar el resultado 22-25. Sin embargo los paceños volvieron a retomar el ritmo y poco a poco fueron acumulando puntos hasta ganar el pleito. El cuarto set terminó 25-23 a favor de los triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario